deportes -

Ya tiene a sus centrales

Humberto Cornejo O.

Después de tanto misterio sobre quiénes serían los defensas titulares frente a Costa Rica, el entrenador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, anunció ayer que sus elegidos para mañana en esa posición son los internacionales Román Torres y Fidel Escobar.

"El Bolillo" hizo esto público ayer durante un Facebook Live de RPC, en la concentración de la Roja en el Proyecto Gol de San Salvador, El Salvador.

"Tenemos un equipo con equilibrio, que se sabe defender. Que está llegando casi a esa perfección de defender con once y atacar con once. Esa es una de las metas que queremos con este equipo", dijo "El Bolillo" en una entrevista a TVMax

"Me gusta Costa Rica como rival, los jugadores, su técnico, la plaza, el estadio. Cuando uno va a esos países de fútbol, de equipos grandes, de equipos buenos... tienes que jugar bien. Es un partido bueno, bueno para los dos", agregó.

También se pudo conocer que la Roja podría salir en el ataque con Ismael Díaz y Luis "Matador" Tejada.

"Esta mañana por ayer los jugadores vieron videos y solo nos quedan dos entrenamientos en la tarde de ayer y la mañana de hoy para viajar. Lo más importante de este partido contra Costa Rica será sumar puntos", manifestó el estratega sudamericano, que tiene a Panamá con cinco puntos, para ubicarse tercero en la hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Cabe destacar que la posible alineación, además de Torres, Escobar, Díaz y Tejada, la completarían Jaime Penedo, Adolfo Machado, Luis Ovalle, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper y Alberto Quintero.

"Lo que queremos es que mentalmente se olviden de que nunca hemos ganado en Costa Rica, uno no puede entrar a la cancha y decir que nunca hemos ganado aquí", comentó "El Bolillo", quien lleva las riendas de Panamá desde 2014.

"En el fútbol no se vale ganar ayer, en el fútbol usted ganó y ya pasó a la historia. Nuestra historia es escribirla, ojalá sea con un buen resultado", finalizó "El Bolillo".

El siguiente partido de Panamá será el 13 de junio, cuando se mida a Honduras en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

29 años tiene Panamá que no suma puntos en tierras costarricenses.3 hexagonales ha jugado Panamá en su historia.5 unidades suma Panamá en la hexagonal final.
Etiquetas
Más Noticias

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá