deportes -

Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

Panamá jugará mañana, sábado, contra Puerto Rico a las 19.00.

EFE

Cuba, apoyada por un jonrón de dos carreras de Yoán Moncada, derrotó este viernes a Panamá por 3-1, en la apertura del grupo A de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se juega en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

El 'Team Asere', mote de la selección cubana, marcó primero en la segunda entrada por un cuadrangular por el bosque derecho de Yoelkis Guibert ante el abridor zurdo panameño Logan Allen.

Una entrada más tarde, Allen permitió el vuelacercas de Moncada, de Los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas, por el jardín izquierdo, ampliando la ventaja cubana a 3-0.

Tras tres entradas en blanco entre ambos equipos, entró el relevista cubano Emmanuel Chapman reemplazando Yariel Rodríguez. Chapman, sin embargo, fue recibido por un sencillo de Leonardo Bernal, quien luego avanzó a segunda por robo de base.

Bernal, posteriormente, adelantó a la antesala con un rodado de Leo Jiménez, y luego anotó la única carrera panameña con hit remolcador de Johan Camargo.

Finalmente, el relevista Raidel Martínez dio el puntillazo final y el salvamento para asegurar el triunfo cubano.

El abridor cubano Liván Moinelo, Jugador Más Valioso de la Liga de Japón, obtuvo el triunfo al lanzar 3.2 entradas, en las que solo permitió dos imparables y abanicó a cuatro.

El próximo partido de Cuba será el domingo ante Colombia a las 12.00 (16.00 GMT) y Panamá jugará mañana, sábado, contra Puerto Rico a las 19.00 (23.00 GMT).

Los dos equipos del Grupo A con el mejor récord avanza a la segunda ronda.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí