deportes -

'Zurdo' Ramírez no sueña en ser una superestrella y solo piensa en Bivol

El mexicano confía en obtener su segundo cinturón mundial después de ser campeón supermediano por la Organización Mundial de Boxeo.

EFE

 

El mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez aseguró hoy que no sueña en convertirse en una superestrella del boxeo mundial y que solo piensa en derrotar este sábado al ruso Dmitry Bivol, al que pretende arrebatarle el título de la división semipesada de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Ahora solo pienso en ser dos veces campeón del mundo, no en convertirme en la superestrella del boxeo. Continuaré agrandando mi legado para, eventualmente, convertirme en una leyenda. Esa es mi meta", explicó .

VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen se lleva toda la artillería para los amistosos ante Catar, Arabia Saudita y Camerún

 

Ramírez será el segundo mexicano en fila que intente destronar a Bivol, quien en mayo pasado venció a Saúl 'Canelo' Álvarez, monarca absoluto de la división supermediana.

El 'Zurdo', nacido en Mazatlán hace 31 años, confía en obtener su segundo cinturón mundial después de ser campeón supermediano por la Organización Mundial de Boxeo.

"Es emocionante para mí venir aquí a Abu Dhabi desde Mazatlán porque es el mismo clima que en casa. He entrenado duro para esta pelea, eso es seguro. Espero que los aficionados disfruten la pelea", añadió el peleador que presume una marca invicta de 44 victorias, con 30 nocauts.

Complicado

Bivol, con 20 victorias, 11 por la vía rápida y sin derrotas, le aseguró al Zurdo que no se la pondrá fácil ya que el ruso confesó que le ha costado conservar su fajín semipesado de la AMB.

"He pasado por un gran viaje para tener este cinturón, realmente no quiero perderlo. Voy a pelear por él para conservarlo. De este campamento tuve tres locaciones, en las que tuve un buen entrenamiento y la última fue Abu Dhabi. Siento que tuve todo lo que necesité para entrenar", afirmó el ruso.

VER TAMBIÉN: Djokovic y su lucha contra los jóvenes: 'Me aseguraré de patearles el trasero todo el tiempo que pueda'

El peleador de 31 años negó que el derrotar al 'Canelo', que entonces era considerado el mejor boxeador libra por libra, le haya hecho perder el hambre de ganar.

"Trato de pensar solo en mi sueño para alcanzar mi máximo potencial. Trato de estar hambriento todo el tiempo y estar concentrado en mis entrenamientos y rivales. Trato de pensar que este sábado será la pelea más dura de mi carrera, tengo que estar más concentrado que nunca", sentenció.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios