El País | 12/01/16 15:00

Redacción Web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
El Gobierno Nacional  dio a conocer que desde el próximo lunes 5 de diciembre hasta el 30 de diciembre, se implementará una serie de controles para agilizar y reducir la serie de tranques que se viven a diario.
 
Dentro de las medidas destacan cambios en el horario de trabajo de los funcionarios públicos de la ciudad e inversión de carriles en el Puente de las Américas.
 
El nuevo horario de los servidores públicos será de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y la habilitación de los 4 carriles se hará desde el  Xtra de Arraiján hacia el Puente de Las Américas de 5:00 a.m. a  7:00 a.m.
 
La inversión de tres carriles hacia Arraiján cabecera iniciará en el Puente de las Américas desde las 5:00 p.m.  a 7:00 p.m. hasta Howard donde se habilitará el cuarto carril desde Howard hacia Arraiján.
 
Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito de la Polícina Nacional, expresó que esta medida beneficiará a las más de 100 mil personas que se movilizan diariamente desde el sector oeste en horario de 4:00 a.m. a 7:00 a.m. y entre 5:00 p.m. y 7:00 p.m.
 
La implementación de este operativo se hace con apoyo del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Sistema Único de Manejo de Emergencias  (SUME 911).