El País | 04/11/16 17:45

El NAMA consiste en acciones nacionales apropiadas de mitigación de carbono que adoptan los países para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

Redacción Web Día a Día

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Con la finalidad de lograr obtener el financiamiento del Fondo Verde del Clima para desarrollar proyectos que sirvan de componente al Sistema Integrado de Transporte (SIT), contemplado dentro del Plan Integral de Movilidad Urbana sostenible (PIMUS), el Metro de Panamá S.A., el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) participaron de la presentación del avance de la consultoría para la elaboración del NAMA de Movilidad Urbana Sostenible en el Área Metropolitana de Panamá.

El NAMA consiste en acciones nacionales apropiadas de mitigación de carbono que adoptan los países para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, con las que concursan para obtener los fondos del Fondo Verde del Clima y poder implementar los proyectos.

De esta forma, el ministro Roberto Roy, Director y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá S.A. junto con la ministra de MIAMBIENTE, Mirei Endara, la representante del CAF en Panamá, Susana Pinilla, y la Directora de Planificación del Metro, Ana Laura Morais, entre otros actores, intercambiaron opiniones sobre las acciones que como país deben ser presentadas dentro del NAMA, de manera de lograr obtener el financiamiento y poder continuar con la ejecución del SIT.

Con el NAMA no solo se reducirá emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también abrirá el compás para la transformación de la movilidad actual hacia una más sostenible

Panamá, San Miguelito, Arraiján, La Chorrera y Chepo son las áreas que comprende el plan de acción del NAMA de Movilidad Urbana Sostenible, que en los próximos meses se presentará al Fondo Verde del Clima.