ETIQUETAS: solicitud | metro | linea 3 | La Chorrera | usuarios | medio
El País | 12/19/16 11:45

Eric Ariel Montenegro

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Miembros de la sociedad civil en La Chorrera, comenzaron a reunir firmas a través de la plataforma de peticiones Change.org. para solicitar al Gobierno extender la línea tres del metro hasta este distrito.

La petición tiene ya una semana de estar circulando y según un breve texto, será remitida al presidente de la República Juan Carlos Varela.

Agrega la nota, que el transporte desde la provincia de Panamá Oeste hacia la capital es una tortura cotidiana que deben padecer quienes residen en esta parte del país.

Según cifras del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), diariamente se movilizan hacia la capital unas cien mil personas.

Quienes residen en la provincia de Panamá Oeste, demoran por día unas seis horas en la carretera hacia y desde la capital, con lo cual se sacrifica la calidad de vida y bienestar de la familia.

Tomas Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo que en conjunto con empresarios y sindicatos de transporte del distrito se elaboró una nota la cual se hizo llegar al presidente de la junta directiva del Metro de Panamá, Roberto Roy.

En total serían cinco kilómetros los que se tendrían que extender la línea tres del metro desde Ciudad del Futuro en Arraiján hasta Costa Verde a la entrada de La Chorrera.

Según Velásquez, aun cuando ello implica ampliar el préstamo solicitado a Japón, los costos serían recuperados con los miles de residentes de Panamá Oeste que utilizarían este servicio.

Por su parte, la dirigencia de la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, presentará una petición similar, aunque solicitando extender la línea tres del Metro de Panamá hasta el Perequete, límite con el distrito de Capira.

Teresa Espina, presidenta de este gremio indicó que de llegar hasta Costa Verde este servicio, solo se estaría beneficiando al sector comercial y residencia de ese sector.

¨Lo más importante es que la línea tres del Metro de Panamá llegue hasta la cabecera de la provincia¨, dijo

Para ello, están convocando a la población para el próximo 22 de diciembre, a suscribir una nota que sería enviada al presidente Juan Carlos Varela.

 Por su parte el asesor de Sicamoch, Eliecer Montenegro, dijo que el gremio está apoyando la iniciativa de extender la línea tres del Metro de Panamá hasta Costa Verde, en donde se está planificando la construcción de una terminal de transporte.