el-pais -

10 empresas multadas por mantener propiedades con herbazales

Una vez localizados los predios se procederá a realizar las citaciones a los propietarios, además de otorgarles un plazo de 15 días para proceder con la limpieza, precisó Mena.

Eric A. Montenegro

Diez empresas propietarias de terrenos baldíos fueron multadas por la Secretaría de Aseo del Municipio de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, al no cumplir con la limpieza de herbazales y matorrales.

Blass Mena, jefe de la Secretaría de Aseo, dijo que las empresas fueron multadas con $500.00 aunque,  la penalidad podría aumentar a $5,000.00 de no cumplir con la limpieza del terreno.

 

También puedes leer: 46 personas murieron de tuberculosis en el primer semestre de 2022 en Panamá

 

Las primeras inspecciones se han estado realizando en el corregimiento de Juan Demóstenes de Arosemena en donde se ubican varios lotes abandonados.

Estos operativos buscan además, dar respuesta a las denuncias ciudadanas por terrenos baldíos que están siendo utilizados como vertederos de basura y escondite de delincuentes.

Dijo además que luego de completar el censo de los terrenos cubiertos de maleza pertenecientes a empresas se procederá con los existentes en las barriadas.

Una vez localizados los predios se procederá a realizar las citaciones a los propietarios, además de otorgarles un plazo de 15 días para proceder con la limpieza, precisó Mena.

 

También puedes leer: Actor y cantante peruano Diego Bertie murió a los 54 años, cae de un piso 14

 

En el distrito de La Chorrera, las autoridades municipales preparan una nueva ley que aumentaría el monto de las sanciones a los tenedores de lotes que no cumplen con su limpieza.

La nueva normativa incluiría además sanciones para los dueños de edificios que no remozan la pintura. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre