el-pais -

122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Entre las armas entregadas se detallan: 36 pistolas, 48 revólver, ocho escopetas, siete rifles, un fusil, 12 pelet, 48 proveedores de armas de fuego, 13 accesorios y 107 explosivos.

Redacción

En el marco del Plan Firmeza, se recibió 122 armas de fuego y 4,184 municiones en la primera jornada del programa "Armas por Comida y Medicinas", realizada en el sector de Vista Alegre, provincia de Panamá Oeste.

 

Entre las armas entregadas se detallan: 36 pistolas, 48 revólver, ocho escopetas, siete rifles, un fusil, 12 pelet, 48 proveedores de armas de fuego, 13 accesorios y 107 explosivos.

 

En este programa lo lleva acabo la Policía Nacional junto a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad Pública, la Gobernación de Panamá y la Gobernación de Panamá Oeste.

 

El proceso de entrega se realiza de forma segura, ni cuestionamientos sobre el origen de las armas, de esta manera se fomenta la confiabilidad y la participación ciudadana.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia