el-pais -

700 diablos de la cultura Congo participarán en los Carnavales Alegoría 2025 en Colón

La festividad del Diablo Tun Tun tiene su temporada desde el 20 de enero, "Tempe de Soto" y se extenderá hasta el 5 de marzo, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza.

Diomedes Sánchez

El Gremio Nacional de la Cultura del Diablo Congo (GRENACDIC), compuesto por 40 agrupaciones que aglutinan aproximadamente 700 diablos, anunció su participación en los esperados "Carnavales Alegoría 2025", que se llevarán a cabo en la ciudad de Colón. 

Edward Allen Johnson Haynes, presidente de GRENACDIC y líder del grupo BORRIGUEROS CREW, confirmaron la información luego de una reunión sostenida con el presidente de la Junta del Carnaval colonense, Roberto Edwards, y la Comisión de Cultura de la Junta de Carnaval.

Edwards expresó el compromiso de las organizaciones culturales en establecer una colaboración fructífera y afirmó que "en estas negociaciones se busca establecer una hoja de ruta consensuada para que estas agrupaciones salgan a dar lo mejor de sí y resaltar la cultura colonense".

"Este año marca un hito significativo, debido a que desde 2019 no se han realizado carnavales en la provincia, y el objetivo es rescatar y revitalizar nuestras costumbres y tradiciones ancestrales a través de esta celebración", añadió.

La festividad del Diablo Tun Tun tiene su temporada desde el 20 de enero, "Tempe de Soto" y se extenderá hasta el 5 de marzo, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza.

Durante este período, los diablos, que dan vida a la tradición con su colorido y energía saldrán cada fin de semana, específicamente los sábados y domingos, en el Casco de la ciudad, entre las 2:00 p. m. y las 6:30 p. m. por lo que Johnson Haynes invitó a toda la población a unirse a esta fiesta cultural, que no solo representa una tradición, sino también la fortaleza y el orgullo de la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York