7,873 denuncias recibe fiscalía de familia
Alrededor de 7,873 denuncias ha recibido la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público a través de sus Fiscalías Especializadas en Asuntos de Familia y el Menor del distrito de Panamá y San Miguelito en lo que va del presente año.
De acuerdo a la fiscal de familia de San Miguelito, Ledye Machuca en este distrito se han presentado 1,690 procesos de violencia doméstica y 271 casos de maltratos al menor, con un aumento de 112 casos en comparación al año 2014.
Machuca dijo que los 76% de los casos de violencia doméstica presentadas, las víctimas son mujeres y el 14% restante son hombres, siendo los corregimientos de mayor incidencia: Belisario Porras, Belisario Frías y Arnulfo Arias.
Mencionó que la relación a la presentación realizada por los fiscales del distrito de Panamá, la fiscal Isis de Crespo explicó que en este distrito se han registrado hasta el 15 de diciembre, un total de 5,987 expedientes, de los cuales el 80.4% son mujeres, el 11.4% son hombres y el 8% restante representan casos de maltrato al menor.
Por otra parte, el fiscal de familia de San Miguelito, Oscar Araúz manifestó que es sumamente importante que las víctimas colaboren con la investigación y aporten los nombres de las personas que puedan ser testigos del hecho, para lograr mejores conquista en el proceso penal.