el-pais -

8,250 adultos mayores se vacunaron hoy contra el COVID-19 en San Miguelito

Hasta la fecha se han aplicado 150,411 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Redacción

 

Hoy jueves 4 de marzo en la escuela Carlos A. Mendoza del distrito de San Miguelito, inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 que contempla la Fase 2 Etapa 2A, dirigida a adultos mayores de 60 años.

Al cierre de esta primera jornada en San Miguelito se vacunaron a 8,250 personas, ya que la meta de la Operación PanavaC-19 en este distrito es poder inmunizar a 57 mil 360 adultos mayores de 60 años.

Este proceso se ha desarrollado de forma muy organizada en coordinación con todos los actores, Juntas Comunales, Clubes Cívicos, Comunidades de Fe, entre otros; lo que demuestra que ha sido un trabajo en equipo, afirmó Sucre.

En San Miguelito se han habilitado un total de 95 salones en 19 centros escolares de los 9 corregimientos que conforman el distrito,y los mismos cuentan con personal de salud para atender posibles reacciones adversas a la vacuna.

Leer también: Exdirectora de la Senniaf: Me siento humillada, traicionada y utilizada

Cédulas vencidas no es impedimento para vacunarsePor otro lado, el Ministerio de Salud y el Tribunal Electoral informan que las personas que tengan su cédula de identidad personal vencida podrán vacunarse sin ningún contratiempo, ya que todas las cédulas tienen vigencia hasta enero de 2022.

 

Informe actualizado del proceso de vacunaciónEn su informe emitido este miércoles el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Minsa reporta que desde el pasado 20 de enero, hasta la fecha se han aplicado 150,411 dosis de la vacuna COVID-19 en todo el país.

Informe epidemiológico

Hoy jueves 4 de marzo 2021 en Panamá se contabilizan 329,709 pacientes recuperados, 540 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 343,281.

A la fecha se aplicaron 8,505 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 6.3%.  En las últimas 24 horas se han registrado 10 nuevas defunciones, además se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 5,895 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 7,677. En aislamiento domiciliario se reportan 6,817, de los cuales 6,540 se encuentran en casa y 277 en hoteles. Los hospitalizados suman 860 y de ellos 709 se encuentran en sala y 151 en UCI.

En el mundo se registran 65,221,451 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 115,297,267 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,561,937 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Encuentran cadáver en El Progreso de La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá