el-pais -

97 jóvenes privados de libertad inician período escolar

El Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH) que cuenta con un total de 40 estudiantes iniciará este  el miércoles, luego de haber controlado los índices de Covid-19.

Redacción web

Una población de 97 adolescentes con medidas privativas de libertad arrancaron el año escolar 2022, en los Centros de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, y  Aurelio Granados Hijo en Chiriquí (CCCAGH), mediante la coordinación del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), en busca de lograr un óptimo proceso de enseñanza- aprendizaje.

 

También puedes leer: Tribunal Electoral rechaza apelación presentada por Fábrega

 

Las clases iniciaron de manera presencial bajo los estándares de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), tres veces a la semana, los días lunes, martes y miércoles con la participación de los internos de las diferentes fases garantizando el derecho a la educación que los mismos poseen, dando cumplimiento al Eje de Educación del Modelo de Intervención Integral.

"Como país,  cumplimos con las normativas nacionales e internacionales, brindando oportunidades educativas a los jóvenes, promoviendo el desarrollo de cada uno en beneficio de su reinserción a la sociedad con el éxito de que puedan culminar sus estudios", indicó Dagneth Chang, jefa de Asesoría Legal del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

 

También puedes leer: ¡Otra bendición! Viene el octavo hijo de Alec Baldwin a sus 63 años

     Por su parte; Ian Córdoba, supervisor de Educación del IEI, manifestó su entusiasmo por el inicio de clases, “nos encontramos muy contentos ya que por  la pandemia las cátedras en el 2021 fueron semipresenciales y este 2022 con la presencia de los docentes en las aulas podremos ofrecer una mejor y más ideal atención a nuestros alumnos  que son un grupo de características muy sensitivas”, afirmó.

El Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH) que cuenta con un total de 40 estudiantes iniciará este  el miércoles, luego de haber controlado los índices de Covid-19. En  los diversos centros del área capital se dará inicio de forma escalonada hasta completar el proceso a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua