el-pais -

Abandonan adultos mayores en época de COVID-19 en Chiriquí

Producto de esta acción el Ministerio de Desarrollo Social ha intervenido junto a los jueces de paz para poder ubicar a los adultos mayores.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La directora del Ministerio de Desarrollo Social, Dioselina Gaitán confirmó este lunes que durante la época de COVID-19, han recibido 15 casos de adultos mayores abandonados por sus familiares, lo que ha conllevado a que el ministerio haya tenido que intervenir en casa una de las denuncias.

 

Señala que en algunos casos los adultos mayores son beneficiarios del programa 120 a los 65 y sus hijos y familiares los han despojados de sus tarjetas de beneficiarios, para cobrar las transferencias, sin importarles con sus propios padres.

 

Agrega que producto de esta acción el Ministerio de Desarrollo Social ha intervenido junto a los jueces de paz para poder ubicar a los adultos mayores abandonados en casa de otros familiares, por el problema de salud actual de la pandemia del coronavirus.

 

“No podemos recluirlos en casas de adultos por el tema de la seguridad para el resto de las personas que tienen mucho tiempo de estar en estos lugares, ya que desconocemos si estas personas pueden estar contaminadas de coronavirus y sean asintomáticos”, afirma la directora del Mides en Chiriquí.

Leer también: 127 casos de COVID-19 en el Sistema Penitenciario de Santiago Otros casos 

La funcionaria aseguró, que las denuncias de abandono de los adultos mayores se dieron a través de el numero 311 y 147 a los cuales se les da seguimiento y el Mides ha dado respuesta.

 

Agregó que también se han recibido denuncias de menores en riesgos, pero los casos son investigados por el Seniaf, que es la institución responsable de los menores.

 

La funcionaria señaló que a partir de hoy y hasta el próximo 29 de mayo se están pagando los diferentes programas de asistencia social en los lugares de difícil acceso y a partir del 8 de junio al 19 se hará efectiva a las personas que cobran a través de tarjetas en el Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

Leer también: Nuevas regulaciones del Minsa al transporte en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita