el-pais -

Abandonan adultos mayores en época de COVID-19 en Chiriquí

Producto de esta acción el Ministerio de Desarrollo Social ha intervenido junto a los jueces de paz para poder ubicar a los adultos mayores.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La directora del Ministerio de Desarrollo Social, Dioselina Gaitán confirmó este lunes que durante la época de COVID-19, han recibido 15 casos de adultos mayores abandonados por sus familiares, lo que ha conllevado a que el ministerio haya tenido que intervenir en casa una de las denuncias.

 

Señala que en algunos casos los adultos mayores son beneficiarios del programa 120 a los 65 y sus hijos y familiares los han despojados de sus tarjetas de beneficiarios, para cobrar las transferencias, sin importarles con sus propios padres.

 

Agrega que producto de esta acción el Ministerio de Desarrollo Social ha intervenido junto a los jueces de paz para poder ubicar a los adultos mayores abandonados en casa de otros familiares, por el problema de salud actual de la pandemia del coronavirus.

 

“No podemos recluirlos en casas de adultos por el tema de la seguridad para el resto de las personas que tienen mucho tiempo de estar en estos lugares, ya que desconocemos si estas personas pueden estar contaminadas de coronavirus y sean asintomáticos”, afirma la directora del Mides en Chiriquí.

Leer también: 127 casos de COVID-19 en el Sistema Penitenciario de Santiago Otros casos 

La funcionaria aseguró, que las denuncias de abandono de los adultos mayores se dieron a través de el numero 311 y 147 a los cuales se les da seguimiento y el Mides ha dado respuesta.

 

Agregó que también se han recibido denuncias de menores en riesgos, pero los casos son investigados por el Seniaf, que es la institución responsable de los menores.

 

La funcionaria señaló que a partir de hoy y hasta el próximo 29 de mayo se están pagando los diferentes programas de asistencia social en los lugares de difícil acceso y a partir del 8 de junio al 19 se hará efectiva a las personas que cobran a través de tarjetas en el Banco Nacional y la Caja de Ahorros.

Leer también: Nuevas regulaciones del Minsa al transporte en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón