el-pais -

Aclaran que pago de tasa del permiso de construcción no incluye todas las obras

Redacción 'día a día'

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclara que los criterios para calcular el valor de las obras que se realizan en el Municipio de Panamá para definir el monto que se debe cobrar en concepto de tasa del permiso de construcción están contenidos en el Acuerdo 73 del 21 de marzo de 2007.

 

Lea también: ¡De interés! Pago a jubilados y pensionados de la CSS

 

 

El MOP fue informado por la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá que en el referido acuerdo no hay ninguna categoría que cumpla con las características de la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario, el cual fue construido de manera temporal en Albrook con una estructura modular especial. 

 

 

Entérate: Anuncian investigación por celebración del Corpus en las calles de La Villa

 

 

Debido a lo anterior, la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá optó por utilizar como referencia los valores establecidos para solo cinco actividades constructivas, que sumaron B/. 3,761,000.00 (tres millones setecientos mil sesenta y un balboas con 00/100).

 

 

Chequea esto: Estudiantes cuentan con correos institucionales para ingresar a aulas virtuales

 

 

Sin embargo, se realizaron otras actividades que la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá consideró que no aplicaban para el cobro de la tasa del permiso de construcción, las cuales fueron valoradas en aproximadamente B/. 2,779,170.85 (dos millones setecientos setenta y nueve mil ciento setenta balboas con 85/100), siendo estas:

• Actividades preliminares ? • Iluminación• Sistema eléctrico• Aire acondicionado• Red hidrosanitaria• Equipamiento baños hospitalarios• Sistema de detección de incendios• Diseños• Fianza, póliza y seguros

Por todo lo explicado anteriormente, destacan que es un error interpretar que el valor establecido para calcular la tasa del permiso de construcción es igual al precio total del Hospital Integrado Panamá Solidario.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial