el-pais -

Acodeco desarrollará jornadas de orientación en varios centros comerciales 

Se les orientará sobre las normas legales que deben cumplir en materia de protección a los consumidores, en especial sobre veracidad de la publicidad.

REDACCIÓN Día A Día

Para promover un comercio responsable durante la temporada del fin de año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), prepara jornadas de orientación a diferentes agentes económicos, sobre aspectos importantes de la Ley 45 de 2007.

 

Estas capacitaciones bajo coordinación del Departamento de Educación, tiene entre sus beneficios: reducir el riesgo de sanciones por incumplimiento; mejorar la confianza y lealtad al consumidor; fortalecer la reputación de la empresa en el mercado, y disminuir las reclamaciones y devoluciones.

 

Las jornadas serán desarrolladas en los centros comerciales de la ciudad capital, desde el 18 de noviembre (Multiplaza, Metromall, Albrook Mall y Altaplaza).   A los trabajadores de los diferentes locales comerciales se les orientará sobre las normas legales que deben cumplir en materia de protección a los consumidores, en especial sobre veracidad de la publicidad.

 

 

El Departamento de Educación de la Acodeco ofrece sus servicios de charlas y jornadas especiales, a diferentes grupos y comunidades.  Los temas son diversos, tales como las leyes y decretos que fiscaliza esta institución; beneficios de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad; el historial de crédito; obligaciones de los proveedores frente a los consumidores; la garantía de los productos, el presupuesto familiar, entre otros.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame