el-pais -

Acodeco desarrollará jornadas de orientación en varios centros comerciales 

Se les orientará sobre las normas legales que deben cumplir en materia de protección a los consumidores, en especial sobre veracidad de la publicidad.

REDACCIÓN Día A Día

Para promover un comercio responsable durante la temporada del fin de año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), prepara jornadas de orientación a diferentes agentes económicos, sobre aspectos importantes de la Ley 45 de 2007.

 

Estas capacitaciones bajo coordinación del Departamento de Educación, tiene entre sus beneficios: reducir el riesgo de sanciones por incumplimiento; mejorar la confianza y lealtad al consumidor; fortalecer la reputación de la empresa en el mercado, y disminuir las reclamaciones y devoluciones.

 

Las jornadas serán desarrolladas en los centros comerciales de la ciudad capital, desde el 18 de noviembre (Multiplaza, Metromall, Albrook Mall y Altaplaza).   A los trabajadores de los diferentes locales comerciales se les orientará sobre las normas legales que deben cumplir en materia de protección a los consumidores, en especial sobre veracidad de la publicidad.

 

 

El Departamento de Educación de la Acodeco ofrece sus servicios de charlas y jornadas especiales, a diferentes grupos y comunidades.  Los temas son diversos, tales como las leyes y decretos que fiscaliza esta institución; beneficios de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad; el historial de crédito; obligaciones de los proveedores frente a los consumidores; la garantía de los productos, el presupuesto familiar, entre otros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas

El País Se registra un homicidio en un bar ubicado en Chame

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas