el-pais -

​Acodeco detecta uso indebido de gas en local de boliche

La falta de cumplimiento puede generar sanciones a los locatarios.

Redacción web

Mediante atención de denuncia ciudadana y anónima, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una verificación a un local de entretenimiento y detectó el uso indebido de gas de 25 libras.

También puedes leer: ¡Escándalo! Britney Spears recibe bofetada tras intentar tomarse una foto con Víctor Wembanyama

Al momento de la verificación, el agente económico denominado “Bowland  Group Panamá, S.A.", ubicado en el centro comercial Alta Plaza Mall, mantenía 4 cilindros de gas conectados a una tubería, inclusive 2 freidoras, lo que pone en peligro al personal y público asistente a este local que tiene sala de boliche para uso en general.

 

La denuncia anónima se realizó a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), mediante el WhatsApp 6330-3333, donde se procesó inmediatamente los datos para hacer la inspección respectiva.  Las multas aplicadas en estos casos, son de 750 balboas por cada tanque de gas utilizado.

​La Acodeco hace un llamado a los agentes económicos que se abstengan de utilizar el cilindro de gas licuado de 25 libras, que es subsidiado por el Estado y solo para uso residencial. 

También puedes leer: Senacyt realizó el cierre del proyecto Think Tank de la UNACHI

 

 

El Decreto de Gabinete N.º 16 de 11 de marzo de 2014, en su artículo 9 dice que "se entiende que las ventas de gas licuado de petróleo en cilindros de 25 libras a fondas, puestos ambulantes o temporales de venta de comidas, comedores escolares y comedores populares, califican como de uso doméstico residencial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ricardo Martinelli agradece al presidente Gustavo Petro por concederle asilo político en Colombia

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Revocan prisión preventiva del sospechoso de planear un ataque en concierto de Lady Gaga

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Colombia concede asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day

Fama Kanye West hace apología a Hitler en una canción que cosecha millones de visitas en X

El País Consulado de Costa Rica emite alerta por posibles bloqueos en la Interamericana

El País Imponen detención provisional para un adolescente de 17 años de edad por violación sexual agravada

Mundo Los Ejércitos de India y Pakistán hablarán de nuevo el 12 de mayo tras alcanzar un alto el fuego

El País 140 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas por diversos delitos

El País Detectan mercancía de presunto contrabando en Colón

El País Defensa de caso de cuerpo encontrada en área boscosa apelará detención provisional en Colón

Mundo El papa confirma que adoptó su nombre por el ejemplo de León XIII y su 'Rerum novarum'

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja