el-pais -

Acodeco estará vigilante durante la Cuaresma

Verificadores y técnicos metrólogos estarán revisando que los expendedores del Mercado de Mariscos cumplan con estas normas.

Redacción 'día a día'

Con el fin de verificar que las balanzas estén debidamente calibradas y en perfecto funcionamiento, así como los precios de las diferentes variedades de los productos del mar se encuentren a la vista de los consumidores, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inicia el operativo Cuaresma 2020, el viernes 28 de febrero de 2020.

 

Durante esta acción institucional de la Acodeco, desde las 6:00 a.m., verificadores y técnicos metrólogos estarán revisando que los expendedores del Mercado de Mariscos cumplan con estas normas.  Igualmente, este operativo se extenderá hasta otros centros de expendios ubicados en diferentes sectores.

 

Lea también 

 

Sobre los precios de las variedades de pescado y mariscos, la Acodeco recuerda que los mismos se establecen según libre oferta y demanda, por lo que muy importante comparar precios en diferentes puestos de venta.  Solo para informar a los compradores dónde adquirir estos productos a mejor precio, se estará monitoreando y se publicará en la página web www.acodeco.gob.pa los resultados de estas encuestas.

 

Los consumidores deben estar atentos en el momento que los productos sean pesados y evitar que le coloquen papel mojado, agua, o presionen con la mano la bandeja, además que la aguja debe estar inicialmente en cero.   Los pescados frescos deben tener sus ojos brillantes y no opacos; así mismo, la piel debe estar firme al tacto, son algunas de las sugerencias al momento de la compra de productos del mar.

 

Vea además 

 

Se hace un llamado a todos los expendedores de los productos del mar, para que tengan sus balanzas bien calibradas porque eso genera confianza al consumidor, de pagar por lo que se compra.  La intención de la Acodeco no es multar, sino que los agentes comerciales cumplan con las normas vigentes de protección al consumidor.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales