el-pais -

Acodeco promoverá reformas a la Ley 45 de 2007

Requiere ser actualizada debido a varios cambios y las nuevas necesidades de los consumidores.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) promoverá modificaciones a la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 para incorporar nuevas actualizaciones y regulaciones del comercio electrónico, entre otras reformas.

 

La Ley 45 de 31 de octubre de octubre de 2007, que dicta normas de protección al consumidor y defensa de la competencia, cumple 17 años de su promulgación, por lo que requiere ser actualizada debido a varios cambios y las nuevas necesidades de los consumidores, lo que implica entre otros aspectos: la modernización tecnológica en los trámites, la agilización en los procesos administrativos, reforzar la capacidad de autogestión con la ejecución de programas destinados a la promoción, divulgación y capacitación en materia de libre competencia y protección al consumidor, entre otros.

 

En este sentido, el administrador de la Acodeco, Ramón Abadi Balid, indicó que «los cambios buscan darles celeridad a las etapas procesales, simplificando los procesos para que los consumidores tengan una respuesta más rápida a sus quejas. Además de la necesidad de adaptar las regulaciones a las nuevas realidades del mercado digital».

 

La Ley 45, cuando se estableció, amplió la capacidad de la Acodeco, dentro de lo que podía investigar y fiscalizar. Sin embargo, después de más de una década de existencia, es importante revisar y establecer mecanismos, de defensa de la libre competencia y protección al consumidor.

 

La Acodeco no tiene iniciativa legislativa, por lo que corresponderá preparar un borrador de reformas al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para presentar este anteproyecto de ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York