el-pais -

Acodeco realiza operativo para verificar venta del tanque de gas de 25 libras

La Acodeco advierte que los precios máximos de venta, al por mayor y al por menor, del gas licuado en cilindros de 25 libras (11.34 kilogramos), se mantienen sin ninguna variación.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a través de sus administraciones regionales y la sede central, efectúan un operativo nacional para verificar que no exista acaparamiento, se cumplan con los precios oficiales y estén a la vista, del tanque de gas licuado de 25 libras.

 

También puedes leer:Un juez suspende multa a Bolsonaro por no usar mascarilla durante la pandemia

 

 

Ante una serie de denuncias presentadas por diferentes consumidores, vía redes sociales y el asistente virtual Sindi, la Acodeco advierte que los precios máximos de venta, al por mayor y al por menor, del gas licuado en cilindros de 25 libras (11.34 kilogramos), se mantienen sin ninguna variación de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo N.º 133 de 20 de mayo de 2022 del Ministerio de la Presidencia.

 

Se han recibido 25 denuncias por acaparamiento y alteración de precios, de esta manera: Chiriquí, Colón, Herrera y Los Santos, 1 cada una; Panamá Oeste y​ en el área de Panamá Norte, 2; Panamá Este y Veraguas, 3; Coclé, 4; y en la sede central de la Acodeco (ciudad de Panamá y San Miguelito), 7.    

 

Atendiendo varias de esas denuncias, de posible alteración de precio, se encontró que el precio para Arraiján, no estaba a la vista en el supermercado Luky Star (de Burunga) y se levantó acta con anomalía.  También en la abarrotería Iván, del corregimiento de Tocumen, se levantó acta por no mantener el precio del tanque de gas a la vista. Mientras que en el minisúper Yimi, ubicado en Barrio Sur (Colón), la Acodeco detectó que se estaba vendiendo el tanquecito de gas en 5 balboas cuando el precio para esta área es de B/.4-72.​

También puedes leer:Alcaldía recibe ampliación de Cementerio de Utivé

 

 

Estos precios, que están establecidos, según áreas de cada provincia, deben mantenerse a la vista de los compradores.  

Igualmente, el acaparamiento de este producto, es una anomalía.  Tal como se detectó en Veraguas, donde verificadores atendieron una denuncia y comprobaron que había tanques de gas llenos, sin embargo, no querían venderlos con el pretexto de que los mismos estaban “fuera de la venta”.

 

Adicional, se ha verificado el contenido neto de las dos marcas de gas en algunas áreas del país.  En la provincia de Los Santos, la Acodeco ha rechazado varios lotes de tanques de gas por no  salir satisfactoria las pruebas del contenido neto. Se han rechazado varios lotes de gas, en el minisúper Mario #2 de Santo Domingo de Las Tablas, minisúper Aires del Mar en Pedasí, centro comercial Limón, m/s Ana en Guararé, y minisúper y bodega Hermanos Melillo (en Los Santos).

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá