el-pais -

Acodeco realiza operativo para verificar venta del tanque de gas de 25 libras

La Acodeco advierte que los precios máximos de venta, al por mayor y al por menor, del gas licuado en cilindros de 25 libras (11.34 kilogramos), se mantienen sin ninguna variación.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a través de sus administraciones regionales y la sede central, efectúan un operativo nacional para verificar que no exista acaparamiento, se cumplan con los precios oficiales y estén a la vista, del tanque de gas licuado de 25 libras.

 

También puedes leer:Un juez suspende multa a Bolsonaro por no usar mascarilla durante la pandemia

 

 

Ante una serie de denuncias presentadas por diferentes consumidores, vía redes sociales y el asistente virtual Sindi, la Acodeco advierte que los precios máximos de venta, al por mayor y al por menor, del gas licuado en cilindros de 25 libras (11.34 kilogramos), se mantienen sin ninguna variación de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo N.º 133 de 20 de mayo de 2022 del Ministerio de la Presidencia.

 

Se han recibido 25 denuncias por acaparamiento y alteración de precios, de esta manera: Chiriquí, Colón, Herrera y Los Santos, 1 cada una; Panamá Oeste y​ en el área de Panamá Norte, 2; Panamá Este y Veraguas, 3; Coclé, 4; y en la sede central de la Acodeco (ciudad de Panamá y San Miguelito), 7.    

 

Atendiendo varias de esas denuncias, de posible alteración de precio, se encontró que el precio para Arraiján, no estaba a la vista en el supermercado Luky Star (de Burunga) y se levantó acta con anomalía.  También en la abarrotería Iván, del corregimiento de Tocumen, se levantó acta por no mantener el precio del tanque de gas a la vista. Mientras que en el minisúper Yimi, ubicado en Barrio Sur (Colón), la Acodeco detectó que se estaba vendiendo el tanquecito de gas en 5 balboas cuando el precio para esta área es de B/.4-72.​

También puedes leer:Alcaldía recibe ampliación de Cementerio de Utivé

 

 

Estos precios, que están establecidos, según áreas de cada provincia, deben mantenerse a la vista de los compradores.  

Igualmente, el acaparamiento de este producto, es una anomalía.  Tal como se detectó en Veraguas, donde verificadores atendieron una denuncia y comprobaron que había tanques de gas llenos, sin embargo, no querían venderlos con el pretexto de que los mismos estaban “fuera de la venta”.

 

Adicional, se ha verificado el contenido neto de las dos marcas de gas en algunas áreas del país.  En la provincia de Los Santos, la Acodeco ha rechazado varios lotes de tanques de gas por no  salir satisfactoria las pruebas del contenido neto. Se han rechazado varios lotes de gas, en el minisúper Mario #2 de Santo Domingo de Las Tablas, minisúper Aires del Mar en Pedasí, centro comercial Limón, m/s Ana en Guararé, y minisúper y bodega Hermanos Melillo (en Los Santos).

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico