el-pais -

​Acodeco verifica contenido de productos del mar en conservas

Es importante que, se cumpla con el peso declarado en la etiqueta, tal como se establece en la Ley 45 de 2007.  Los resultados se darán a conocer, una vez terminado el análisis de las 35 marcas.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está verificando el contenido neto de algunos productos del mar envasados en marcas de atún, rallado de sardina y pescado, sardina en trozos, mariscos, que se comercializan en el mercado nacional.

También puedes leer. Por qué es el Fentanilo un medicamento controlado

 

 

El principal objetivo de este análisis que se realiza en el Laboratorio de Metrología de la Acodeco, es determinar que los lotes de productos con las características antes mencionadas, que se encuentran en los diferentes comercios de la localidad, cumplan con las tolerancias mínimas permitidas por el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 3-421-98, Metrología. Contenido Neto de Productos Preempacados.

 

El procedimiento que se utiliza en este tipo de análisis, implica primero, seleccionar las marcas al azar, se retiran las muestras de los supermercados, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de envases que estén en estantería para la venta al público.  Mientras que al agente económico se le explica que debido a que la verificación de los productos es gravimétrica, se trasladan las muestras al laboratorio, para medir el contenido neto de cada una.   En total se están verificando 35 marcas de diferentes productos.

 

Es importante que, se cumpla con el peso declarado en la etiqueta, tal como se establece en la Ley 45 de 2007.  Los resultados se darán a conocer, una vez terminado el análisis de las 35 marcas.

 

También puedes leer. ¿Reconciliación a la vista? Yailin volvió a presumir a su hija, pero esta vez junto a Anuel AA

 

Durante las pruebas realizadas, durante el año pasado, a 36 marcas de productos, fueron aceptadas 24 y se rechazaron 12.  Las marcas rechazadas mantenían anomalías en el peso declarado en la etiqueta.  Situación que afectaba a los consumidores, debido a que son productos de uso frecuente por la población para la preparación de las comidas en los hogares, especialmente en la época de Cuaresma y Semana Santa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir