el-pais -

Acuerdo de cooperación entre el Minsa y el MOP para uso del hospital integrado

Con este acuerdo, el Minsa pasaría a ser la administradora de esta infraestructura médica habilitada para la atención de pacientes con COVID-19.

Redacción web

 

La ministra de Salud Rosario Turner y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, realizaron un recorrido la tarde este miércoles 20 de mayo por el hospital integrado "Panamá Solidario".

Formalizaron el acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para el funcionamiento de este centro médico.

Según el Minsa de esta forma se fortalece su compromiso en la lucha de la pandemia COVID-19 y con este acuerdo pasaría a ser la administradora de esta infraestructura médica.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

Habilitada para la atención de pacientes COVID-19; la misma cuenta con 100 camas; 20 camas para cuidados intensivos (cubículos de forma individual) y 80 camas para semi intensivos (dos salas de hospital con 40 camas cada una) y un área de CAT o tomografía.

Recientemente, el ministro del MOP aclaró que el Hospital Integrado Panamá Solidario, cuenta con todos los permisos de ocupación, incluyendo el del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Municipio de Panamá, después de las inspecciones de rigor.

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

El Hospital Integrado Panamá Solidario fue construido por un costo de aproximadamente B/.6.9 millones, sin equipamiento, con el objetivo de brindar atención exclusivamente a pacientes con COVID-19.

Cabe decir que en los últimos días el gobierno ha sido blanco de críticas de la población por no usar las instalaciones cuando en su momento se tenía prisa para su construcción.

La ciudadanía exige respuestas del porque el nosocomio no ha iniciado operaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos