el-pais -

Acumulan más de 12 millones de balboa del FECE para 376 escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé 

Solo los planteles escolares que están en el área de Chiriquí (que son de la comarca Ngäbe) suman B/.6.6 millones. 

Redacción Día a Día

Esta semana las autoridades educativas continuaron con el diálogo con los representantes de 15 centros escolares de la Comarca Ngäbe Buglé, en busca de alternativas que le permitan brindarle mejor atención a los estudiantes que cursan sus estudios en esta región. 

 

En la reunión participaron docentes, padres de familia, autoridades comarcales y directores para dar continuidad a temas de infraestructura, nombramientos, Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), Fondo Agropecuario, programas de nutrición, proyectos de aulas modulares, entre otros. 

 

El director general de Educación, Guillermo Alegría, dijo que los miembros de la comunidad educativa se llevaron información valiosa de los avances con relación a temas de infraestructura escolar en la comarca, se les informó cuáles son los planteles escolares que han sido intervenidos y también las 37 aulas modulares que serán instaladas en igual cantidad de escuelas. 

 

A estas personas se les dio una inducción sobre el manejo y la utilización del FECE y cómo se trabaja después de las modificaciones al Decreto 439 y que ahora tienen el Decreto 34. Por cuanto, afirmó Alegría, para ellos ha sido positivo y llevan una esperanza de poder adecuar, tanto las aulas como los contenidos académicos, para que los estudiantes sigan su avance en la enseñanza aprendizaje en la Comarca Ngäbe Buglé. 

 

Algunas escuelas que estuvieron en la reunión fueron Alto Saldaña, Peña Blanca, Llano Ñopo, Guayabal, Cerro Papayo, San Cristóbal, Nuevo San Cristóbal, Nueva Esperanza, IPT Chichica, Nocturna de Chichica, escuela Chichica, Kaboy, Cerro Mosquito, entre otras. 

 

El vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia del Centro Educativo Peña Blanca, Hirisnel Salina, consideró que "ha sido una reunión bien exitosa, porque hemos agotado temas de interés educativo a nivel de la región Kodri, en la comarca Ngäbe Buglé, y se nos dio respuestas a diferentes asuntos relacionados con infraestructuras, aulas modulares, FECE y otros”. 

 

La directora del FECE, Mireyda De Gracia, señaló que en 376 escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé tienen un acumulado de 12 millones de balboas. En tanto, los planteles escolares que están en el área de Chiriquí (que son de la comarca Ngäbe) suman B/.6.6 millones. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá