el-pais -

Acusan a la Confederación de padres

Jean Carlos Díaz

Luego de todas las averiguaciones que se venían haciendo en contra de la Confederación Nacional de Padres de Familia, ayer se interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Este grupo de abogados venía desde hace aproximadamente cuatro meses investigando sobre la legalidad de esta agrupación y la supuesta ilegalidad de sus dirigentes.

Naismith Mojica, uno de los abogados quien estuvo representando legalmente a la iniciativa judicial, manifestó que la denuncia va dirigida por los supuestos delitos de corrupción de servidores públicos, asociación ilícita para delinquir, entre otros. "Con la documentación que tenemos, podemos comprobar las violaciones, por eso se debe abrir una causa penal.

Añadió que también preparan otro recurso para probablemente demandar a la ministra de Educación, Marcela Paredes, por supuestas violaciones en el Ministerio de Educación Meduca.

Eleazar Gómez, quien actualmente funge como secretario general de la Confederación Nacional de Padres de Familia, anunció que ellos esperarían la debida notificación para hacer frente al proceso legal, ya que todo dentro de la dependencia estaba actuando bajo la legalidad.

Sin embargo, el Meduca no emitió ningún tipo de pronunciamiento ante los señalamientos realizados.

Otro caso

Entre los aspectos que impulsaron a los abogados a interponer el recurso legal fue la situación dada en la Escuela Manuel E. Amador.

Serias acusaciones fueron dadas a conocer, desde la presunta entrega de dineros de la Asociación de Padres de Familia APF, a la dirección del plantel, falta de pago en el seguro estudiantil, mal manejo de los fondos, entre otros temas.

Leslie Terrientes, quien actualmente ocupa la presidencia de la APF, con documentos y pruebas en manos, dijo a día a día que durante su administración cada transacción que se realiza queda sustentada en los debidos informes. Adujo que muchas cosas de las que la acusan están siendo hechas sin fundamento.

Añadió que para el seguro de unos 300 estudiantes se pagó $1,001 con base en $3.50 por cada alumno. Reconoció que se le hacen apoyos de insumos de limpieza, materiales de oficina y demás a la dirección del plantel, pero eso es decisión de la asociación.

Estudiantes hay en la escuela manuel E. Amador, todos no pagaron su seguro estudiantil por lo que hay algunos que no están cubiertos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón