el-pais -

Adelantan celebración de la Feria Internacional de Azuero

La FIA se realiza a finales de abril y principios de mayo.

Thay Domínguez/ Redacción/Web

 

La Feria Internacional de Azuero (FIA), uno de los eventos más esperados en esta región del país, se realizará con al menos un mes de antelación a su fecha tradicional.

Lea también:Partido Popular y Panameñista formalizan alianza

Eventos como las elecciones generales de mayo de 2019, los carnavales que serán los primeros días de marzo y hasta la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fueron analizados para tomar la decisión de adelantar la celebración del evento.

 

Dimas Quiróz, presidente del patronato de la FIA, indicó que tras un exhaustivo análisis, se programó la celebración de la quincuagésimo séptima versión del evento, del 28 de marzo al siete de abril del año entrante.

 

Se espera la llegada de más de mil expositores

 

Para el directivo de la FIA, el año 2019 está lleno de eventos importantes para el país, además de las festividades tradicionales como lo son carnavales Semana Santa, por lo que no fue fácil ubicar la nueva fecha.

 

De forma regular, la FIA se realiza a finales de abril y principios de mayo, pero la cercanía con la celebración de las elecciones es también fue un factor que motivó a la decisión, según Quiróz.

 

"Se nos ha hecho duro encajar nuestra feria en la fecha que todos los años la hacemos. Pero sabemos que es una inyección económica importante para la región, que todos esperan", dijo el presidente del patronato.

 

Lea también: Sugieren subir promedio para cobrar Beca Universal

Para su próxima celebración, se espera la llegada de más de mil expositores, y un impacto económico para la región de Azuero por encima de los $10 millones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio