el-pais -

Adelantan detalles de la planificación del desfile de 28 de noviembre en La Chorrera

Recuerde que ya son 203 años de la Independencia de Panamá de España.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Unas 134 bandas de música escolares y 28 bandas independientes han sido invitadas a participar del desfile de 28 de noviembre en La Chorrera, con el cual se conmemoran los 203 años de la Independencia de Panamá de España.

Narciso Bastos Díaz, director de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, a cargo de las invitaciones a centros escolares, indicó que 82 bandas de música ya han confirmado su asistencia.

Añadió que la cifra de 134 bandas invitadas podría aumentar, debido a que varios colegios de las provincias del interior del país, están solicitando ser invitadas, luego que los desfiles en sus regiones fueran suspendidos debido a las condiciones climáticas.

Dijo además que este año el concurso de bandas “Alfredo Minuto Canessa” tendrá un premio de B/.10,000 distribuidos en diversas categorías.

En tanto que, el presidente de la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, Aquiles Acevedo, dijo que ya se ha establecido la debida coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Roja (CR) y la Policía Nacional (PN).

 

 

Las vallas autorizadas, dijo, estarán ubicadas en un solo punto, ubicado al final de la ruta del desfile, a fin de evitar que las delegaciones escolares realicen paradas.

Acevedo añadió que ante el elevado número de delegaciones a desfilar, se tiene previsto iniciar los actos protocolares lo más temprano posible.

Con respecto a la seguridad en el desfile, el subcomisionado César Pitty, jefe de la Zona Policial en La Chorrera, confirmó la cifra de 500 unidades que estarán distribuidas en la ruta del desfile.

Las vallas de seguridad, dijo el sub comisionado Pitti, serán colocadas en la ruta del desfile para mantener el orden.

Eloy Chong, alcalde de La Chorrera, aclaró que en esta ocasión se dejaran espacios en puntos estratégicos para permitir el cruce de personas de una acera a otra y la movilización de los equipos de socorro. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón