el-pais -

Adelantan detalles de la planificación del desfile de 28 de noviembre en La Chorrera

Recuerde que ya son 203 años de la Independencia de Panamá de España.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Unas 134 bandas de música escolares y 28 bandas independientes han sido invitadas a participar del desfile de 28 de noviembre en La Chorrera, con el cual se conmemoran los 203 años de la Independencia de Panamá de España.

Narciso Bastos Díaz, director de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, a cargo de las invitaciones a centros escolares, indicó que 82 bandas de música ya han confirmado su asistencia.

Añadió que la cifra de 134 bandas invitadas podría aumentar, debido a que varios colegios de las provincias del interior del país, están solicitando ser invitadas, luego que los desfiles en sus regiones fueran suspendidos debido a las condiciones climáticas.

Dijo además que este año el concurso de bandas “Alfredo Minuto Canessa” tendrá un premio de B/.10,000 distribuidos en diversas categorías.

En tanto que, el presidente de la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, Aquiles Acevedo, dijo que ya se ha establecido la debida coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Roja (CR) y la Policía Nacional (PN).

 

 

Las vallas autorizadas, dijo, estarán ubicadas en un solo punto, ubicado al final de la ruta del desfile, a fin de evitar que las delegaciones escolares realicen paradas.

Acevedo añadió que ante el elevado número de delegaciones a desfilar, se tiene previsto iniciar los actos protocolares lo más temprano posible.

Con respecto a la seguridad en el desfile, el subcomisionado César Pitty, jefe de la Zona Policial en La Chorrera, confirmó la cifra de 500 unidades que estarán distribuidas en la ruta del desfile.

Las vallas de seguridad, dijo el sub comisionado Pitti, serán colocadas en la ruta del desfile para mantener el orden.

Eloy Chong, alcalde de La Chorrera, aclaró que en esta ocasión se dejaran espacios en puntos estratégicos para permitir el cruce de personas de una acera a otra y la movilización de los equipos de socorro. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial