el-pais -

Adelantan detalles de la planificación del desfile de 28 de noviembre en La Chorrera

Recuerde que ya son 203 años de la Independencia de Panamá de España.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Unas 134 bandas de música escolares y 28 bandas independientes han sido invitadas a participar del desfile de 28 de noviembre en La Chorrera, con el cual se conmemoran los 203 años de la Independencia de Panamá de España.

Narciso Bastos Díaz, director de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, a cargo de las invitaciones a centros escolares, indicó que 82 bandas de música ya han confirmado su asistencia.

Añadió que la cifra de 134 bandas invitadas podría aumentar, debido a que varios colegios de las provincias del interior del país, están solicitando ser invitadas, luego que los desfiles en sus regiones fueran suspendidos debido a las condiciones climáticas.

Dijo además que este año el concurso de bandas “Alfredo Minuto Canessa” tendrá un premio de B/.10,000 distribuidos en diversas categorías.

En tanto que, el presidente de la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, Aquiles Acevedo, dijo que ya se ha establecido la debida coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Roja (CR) y la Policía Nacional (PN).

 

 

Las vallas autorizadas, dijo, estarán ubicadas en un solo punto, ubicado al final de la ruta del desfile, a fin de evitar que las delegaciones escolares realicen paradas.

Acevedo añadió que ante el elevado número de delegaciones a desfilar, se tiene previsto iniciar los actos protocolares lo más temprano posible.

Con respecto a la seguridad en el desfile, el subcomisionado César Pitty, jefe de la Zona Policial en La Chorrera, confirmó la cifra de 500 unidades que estarán distribuidas en la ruta del desfile.

Las vallas de seguridad, dijo el sub comisionado Pitti, serán colocadas en la ruta del desfile para mantener el orden.

Eloy Chong, alcalde de La Chorrera, aclaró que en esta ocasión se dejaran espacios en puntos estratégicos para permitir el cruce de personas de una acera a otra y la movilización de los equipos de socorro. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa