el-pais -

Adelantan fechas de eventos feriales en Azuero

La Feria Internacional de Azuero se realizará del 28 de marzo al 7 de abril.

Thay Domínguez, Redacción/Web

 

Dos importantes eventos feriales de la región de Azuero, coincidirán en su fecha de realización, tras los ajustes en el calendario de ferias realizados por actividades como las elecciones generales y la Jornada Mundial de la Juventud.

Lea también: Dos hombres han sido condenados por los delitos sexuales, en menos de una semana

Se trata de las ferias de San Sebastián de Ocú, en la provincia de Herrera que por tradición se realiza en enero y la del Valle de Tonosí que debió ser adelantada.

Ambas ferias se realizarán del 13 al 17 de febrero próximo, para brindar a la población una vitrina artesanal, comercial y cultural de las comunidades a su alrededor.

Gil Sánchez, presidente del patronato de la feria del Valle de Tonosí, informó que ha sido una carrera contra reloj organizar la versión 14 del evento, que busca conectar las fortalezas del distrito como lo son la agricultura, comercio, turismo y folclor.

Añadió que han realizado todas las coordinaciones con los estamentos de seguridad para que el evento sea un éxito, a pesar del adelanto de fecha. El evento será  unas semanas antes del Carnaval.

Según el patronato organizador, se realizarán una serie de actividades para la diversión de los asistentes, entre ellos eventos bailables, concurso de panderos y cometas, cabalgata, y juegos infantiles.

Además, la feria de Tonosí traerá juzgamiento de productos agrícolas, de equinos y bovinos, así como campeonato de lazo, entre otras actividades propias de la región.

Lea también: Nueve niños muertos en la comarca Ngäbe Buglé por brote de tosferina

Además de las ferias de Ocú y Tonosí, la Feria Internacional de Azuero también tuvo que ajustar su fecha de realización debido a la realización de las elecciones. Este año se realizará del 28 de marzo al 7 de abril.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983