el-pais -

Administrador del Canal de Panamá se pronuncia tras declaraciones de Trump

Vásquez explicó que la dirección de las relaciones exteriores corresponde al Órgano Ejecutivo conforme a la Constitución y a la Ley, y colabora con estas gestiones brindando toda la información para los mejores intereses del Canal y el país.

Redacción

Este 29 de enero el administrador del Canal de Panamá Ricaurte Vásquez, emitió un comunicado para los colaboradores de la vía Interoceánica, luego de la crisis que existe entre Panamá y Estados Unidos por el control de esa ruta marítima.

Desde diciembre pasado el presidente estadounidense Donald Trump ha manifestado su intención de recuperar el Canal de Panamá, por estar supuestamente bajo el control de China. 

Vásquez explicó que la dirección de las relaciones exteriores corresponde al Órgano Ejecutivo conforme a la Constitución y a la Ley, y colabora con estas gestiones brindando toda la información para los mejores intereses del Canal y el país.

"Durante las últimas semanas se han divulgado una serie de declaraciones con respecto al Canal de Panamá difundidas por medios de comunicación nacionales e internacionales, las cuales seguimos con mucha atención.

El Canal de Panamá es consciente de la importancia de su rol para el comercio mundial y las cadenas de suministro… Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con la dedicación que nos caracteriza y que ha convertido al Canal de Panamá en un símbolo de orgullo para todos los panameños. 

En momentos como este debemos recordar quiénes somos y lo que representamos: una institución 100% panameña que opera con excelencia gracias a su talento humano", expresó el administrador del Canal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame