el-pais -

Adoptan algunas medidas para ingresar al volcán Barú, por rehabilitación del sendero

Se suspende de lunes a viernes el acceso de visitantes y guías de turismo, por un periodo de cinco meses a partir del 28 de marzo de 2022, por el Puesto de Control Los Llanos, distrito de Tierras Altas.

Mayra Madrid

 

Autoridades en la provincia de Chiriquí, adoptan algunas medidas en el Parque Nacional Volcán Barú, ante el inicio de rehabilitación del sendero a partir del próximo 28 de marzo del 2022.

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de una empresa constructora continuará con la ejecución del proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Rehabilitación de senderos en el Parque Nacional Volcán Barú: “en el Sendero a la Cima- Paso Ancho”, es por ello con el objetivo de salvaguardar la seguridad y evitar accidentes u otros inconvenientes ha adoptado cierta medidas como: 

- Se suspende de lunes a viernes el acceso de visitantes y guías de turismo, por un periodo de cinco meses a partir del 28 de marzo de 2022, por el Puesto de Control Los Llanos, distrito de Tierras Altas.

 

- Los visitantes que accedan por el área de Boquete, hacia la cima del Volcán Barú; de lunes a viernes no podrán descender por el sendero desde la cima hacia los Llanos.

 

- Se habilitará el acceso a turistas nacionales y extranjeros por el Puesto de Control Los Llanos, los días sábados y domingos, en el horario acostumbrado y con previa reservación al correo electrónico (parquevolcanbaru@miambiente.gob.pa)

 

- Los visitantes que accedan por el Puesto de Control Los Llanos y realicen el descenso de la cima del volcán Barú, el lunes, tendrán que realizarlo por Boquete.

 

MiAMBIENTE informa que el camino hacia la cima por Camiseta, en el distrito de Boquete, se mantiene habilitado en el horario correspondiente en igual cantidad de vehículos y visitantes.

 

En tanto acceso al Sendero Los Quetzales, se mantiene suspendido debido a los trabajos de rehabilitación.

 

Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE, hizo un llamado a los visitantes a tener precaución al momento de ingresar al sendero por Paso Ancho, hacia la cima, para evitar daños o afectaciones a los trabajos que se estarán realizando.

 

Las mejoras del sendero incluyen la rehabilitación y acondicionamiento de las infraestructuras; en que se destaca los pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas.

 

“Es un proyecto de vital importancia para el desarrollo del ecoturismo, y más en esta nueva normalidad en la que el turismo verde es el que fortalecerá el crecimiento económico de los distritos de Tierras Altas y Boquete, los cuales son los impactados directamente por esta área protegida” aseguró Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

 

El Parque Nacional Volcán Barú es el área protegida, en la provincia de Chiriquí, que mayor cantidad de visitantes ha recibido durante los últimos años.

 

Estadísticas de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, de MiAMBIENTE, dan cuenta que desde el 2014 a la fecha, más de 92 mil visitantes han conocido sus atractivos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales