el-pais -

Aeropuerto de Tocumen coordina con aerolíneas planes de reapertura

Las operaciones de vuelos comerciales internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fueron suspendidas el pasado 22 de marzo.

Redacción web

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.(AITSA), Raffoul Arab Pinzón, sostuvo una reunión, a través de video conferencia, con los representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para coordinar e intercambiar ideas sobre los procedimientos de prevención del COVID-19 que se implementan en la terminal aérea.

 

También puedes leer: Tras meses de negociar AES Panamá logra adquirir el Parque Eólico de Penonomé  Arab, junto a su equipo de trabajo y la gerencia de proyectos (PM), realizaron una exposición sobre los procesos e instalación de equipos de bioseguridad que realiza AITSA para cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud, sin afectar las normativas y procesos aeronáuticos establecidos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.   “El plan contempla la creación de espacios sanitariamente seguros sin dejar de lado los aspectos de regulación operativa habitual para brindar el mejor servicio posible a los viajeros. Se han instalado cámaras térmicas para el monitoreo de la temperatura corporal de los viajeros, uso permanente de mascarillas, se trabaja en la adecuación de mostradores con acrílicos y se colocaron señalamientos para el distanciamiento entre personas en las distintas zonas del aeropuerto”, resaltó, Arab Pinzón. En tanto que Freddy Rodríguez de ALAP y David Hernández de IATA, coincidieron en apoyar las medidas y participar en el proceso de adecuación e informar a sus asociados sobre las disposiciones implementadas para que los trabajadores y agentes de las aerolíneas, se adapten a las nuevas prácticas de higiene y bioseguridad. Las operaciones de vuelos comerciales internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fueron suspendidas el pasado 22 de marzo hasta el 22 de mayo por la emergencia de la pandemia mundial de COVID-19.

 

También puedes leer: Piden ayuda para caso social en Colón... Familia no tiene cama ni estufa 

 Actualmente en la terminal área funcionan 45 aerolíneas comerciales y de carga a 94 destinos de América, Europa y Asia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro