el-pais -

Aeropuerto de Tocumen mantiene operaciones de carga y vuelos humanitarios

A la fecha se ha facilitado el traslado de más de mil turistas a sus respectivos países de manera efectiva.

Redacción web

 

Plan “Protégete Panamá”

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, mantiene abiertas sus operaciones para atender vuelos de carga y humanitarios, desarrollados en coordinación con representaciones diplomáticas en el país y la Cancillería, que gestionan la disponibilidad de las aerolíneas.

A la fecha, se ha facilitado el traslado de más de mil turistas a sus respectivos países de manera efectiva.

Entre las nacionalidades de los pasajeros trasladados destacan alemanes, holandeses, franceses, españoles, argentinos, peruanos y colombianos.

Para las coordinaciones con las líneas aéreas específicas que están prestando este servicio, se facilita la disponibilidad de seguridad, servicio al pasajero, operaciones, proveedores de combustible, “catering”, soporte en tierra y migración, con personal comprometido con las medidas de bioseguridad impuestas por la emergencia sanitaria.

 

 

Lea también: 

 

 

Como vuelos de apoyo humanitario (repatriación de pasajeros), se han operado vuelos de Copa a Argentina, con tres en la última semana, uno de Lufthansa a Frankfurt; dos a Amsterdam, por KLM y uno de Iberia, a Madrid.

La aerolínea Iberia está programando operar dos vuelos por semana (miércoles y viernes) para traer carga aérea a Panamá y repatriar pasajeros a España. Estas operaciones se coordinan con el Gobierno Nacional.

De igual manera, se informa que las operaciones de escala técnica de vuelos de pasajeros que van a otros destinos y de aeronaves privadas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, requieren solo abastecerse de combustible y continúan viaje de manera muy controlada.

Las operaciones de carga aérea se realizan de forma normal entre las 10:30 de la noche y las 5:00 de la mañana con algunos vuelos en horario diurno, manteniendo el abastecimiento continuo para el país de insumos médico/quirúrgicos, medicamentos y productos de primera necesidad.

 

 

Vea además: 

 

 

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dio instrucciones para que "la principal terminal aérea del país y sus terminales aéreas regionales, operen con el personal mínimo necesario, al igual que las empresas encargadas de todo el soporte de la operación".

Sólo en operaciones se mantienen cerca de 245 personas en las diferentes áreas (administrativas, soporte y técnicos), y laboran con 28 personas por turno.

La Autoridad Aeronáutica Civil monitorea y mantiene un estricto control aéreo tras el anuncio del cierre de vuelos internacionales y domésticos con la excepción de las operaciones de carga y de carácter humanitario.

Etiquetas
Más Noticias

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño