el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementa tráfico de pasajeros en mayo

Hasta mayo, el nivel de pasajeros fue significativo, por lo que Tocumen S. A. espera que el flujo de viajeros a través de sus terminales se recupere más rápido de lo que esperaba anteriormente.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró durante el mes de mayo el tráfico de 1,304,604 pasajeros, lo que representa 703,326 viajeros más con respecto al mismo mes del año 2021.

 

Hasta mayo, el nivel de pasajeros fue significativo, por lo que Tocumen S. A. espera que el flujo de viajeros a través de sus terminales se recupere más rápido de lo que esperaba anteriormente.

 

También puedes leer: Ingrid De Ycaza volvió a nacer hace tres años; hoy vive agradecida y feliz

 

 

Raffoul Arab, gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo: “Estamos observando que el ritmo de recuperación se está acelerando, Aunque la industria todavía es cautelosa, debido a un entorno marcado por la pandemia, además de las guerras y su impacto en los precios del petróleo.”

 

“La apertura total de la Terminal 2 es otro elemento que brindará fortaleza a nuestra posición competitiva regional y global”, destacó Arab.”.

 

Destinos y mercados

 

En cuanto a las conexiones internacionales, En el mes de mayo Tocumen incrementó las rutas directas a 78 destinos, a través de 20 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

 

Indica que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76% fueron pasajeros de conexión.

 

También puedes leer: Hombre pierde la vida tras ser atropellado por camión en Santiago 

 

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en mayo fueron Suramérica con el 46%, seguido de Norteamérica con el 29%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 9%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

 

En tanto, durante el mes de mayo 2022 se realizaron 11,223 operaciones de arribo y despegue de aeronaves.

 

Terminales regionales                                                                      

 

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen, registró en mayo 16,923 viajeros y 1,610 operaciones de aeronaves.

 

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, el próximo 22 de junio de 2002 se abrirá en su totalidad las operaciones en la nueva Terminal 2 de Tocumen y luego se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas de bajo costo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros