el-pais -

AEVE se concentran para tomar sus próximas acciones

Sánchez no descartó que durante el día haya manifestaciones en las calles después de la asamblea de los docentes. Dijo además que no temen a las amenazas que les han hecho a los educadores por no asistir a clases hoy.

Melquiades Vásquez

Los primeros efectos de paro de labores por 24 horas en los docentes agremiados y otras organizaciones en contra la nueva ley de la Caja de Seguro Social 462, y por las intensiones de reabrir la minería en el país, surtió los efectos así lo sostuvo el secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), profesor Luis Sánchez.

Sánchez indicó que en la mayoría de las escuelas en esta provincia los docentes no asistieron a sus aulas de clases, igual que los estudiantes.

Mientras que en horas de la mañana, maestros y profesores se concentran para una asamblea extraordinaria en su bastión de lucha en la AEVE y ahí tomar las próximas acciones, todas dirigidas en contra de la reciente Ley 462 que reorganiza la Caja de Seguro Social.

Sánchez no descartó que durante el día haya manifestaciones en las calles después de la asamblea de los docentes. Dijo además que no temen a las amenazas que les han hecho a los educadores por no asistir a clases hoy.

Hay otras organizaciones de trabajadores que están listas para sumarse a la lucha, que se inicia con un paro de 24 horas.

Por su parte, el dirigente comunitario de la comarca Ngäbe-Buglé, Toribio García, dijo en un mensaje de su red social que los originarios están listos para salir a luchar en un mensaje claro dirigido al presidente de la república, José Raúl Mulino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares