el-pais -

Afectados por obras paralizadas en Chitré piden respuestas

Algunos comercios, sobre todo los más pequeños no sobrevivieron a la obra, que inició hace más de cinco años y que no ha podido avanzar por múltiples inconvenientes, causando tranques en sus alrededores.

Thays Domínguez

Dueños de comercios ubicados en la avenida Carmelo Spadafora de Chitré, afectados por la paralización en las obras del puente intercambiador entre las provincias de Herrera y Los Santos, solicitaron a las autoridades respuestas sobre el reinicio del proyecto.

 

Según dijeron, se sienten preocupados toda vez que por más de un año las obras están detenidas, lo que ha causado graves perjuicios a sus locales comerciales, debido a los tranques y a los restos del material que ha quedado en las vías.

 

Algunos comercios, sobre todo los más pequeños no sobrevivieron a la obra, que inició hace más de cinco años y que no ha podido avanzar por múltiples inconvenientes, causando tranques en sus alrededores.

Leer también: ¡Rico! El actor Dwayne Johnson es multimillonario

 

El empresario César Poon, propietario de una plaza comercial en el área, indicó que ha sido directamente afectado por la paralización del proyecto ya que las obras inician y terminan en su negocio.

 

Según dijo, al menos el 70 por ciento de los negocios instalados en la plaza cerraron, por lo que las afectaciones económicas han sido de importancia.

 

“Necesitamos respuestas de cuándo van a reiniciar esta obra, ya que lleva más de un año de que no se le ha metido la mano. Solamente queremos saber cuándo van a iniciar, para ver si esto mejora”, indicó el comerciante.

 

Al empresario se sumaron otras voces de residentes, dueños de negocios y personas que viajan a diario por la vía entre Chitré  y Los Santos, quienes aseguran vivir un calvario por esta situación.

 

En esta vía, de gran importancia comercial, están ubicados clínicas, restaurantes, supermercados, y auto repuestos, cuyo flujo de clientes se ha visto afectado por los problemas de movilización.

 

Extraoficialmente se conoció que tras conversaciones entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora se podría dar un reinicio de trabajos en el primer trimestre de este año, por lo que los directamente afectados no pierden la esperanza que en un futuro no lejano, se concluya esta anhelada obra.

Leer también: Estefana Ruíz tocó campana; se siente libre de cáncer

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico