Agua, agua, agua, pagozá en Arraiján
Gente de la capital y otros lugares se dieron cita en la cancha.
@eynuz121212
Decenas de personas, lugareños y foráneos, se han concentrado en Arraiján cabecera a fin de participar en las fiestas del dios Momo.
La actividad de hoy entra en su tercer día y no se han registrado delitos mayores gracias a la férrea vigilancia que mantiene la policía.
A medida que avanzan las celebraciones carnestolendas, se incrementa el número de visitantes, lo cual queda evidenciado desde el viernes, cuando se coronó a la reina Karelis 1.ª en la cancha de baloncesto, y los culecos celebrados el sábado y domingo de Carnaval.
Un atractivo especial en las fiestas de Momo en Arraiján se dio ayer domingo de Carnaval, cuando S.M. Karelis 1.ª, en medio de aplausos, recorrió las principales calles del distrito en un vistoso carro alegórico elaborado por expertos del patio.
La soberana estuvo acompañada de los integrantes de su corte.
A pesar de que el área de los culecos inicialmente se circuEl Paíscribió a la cancha de baloncesto, los mismos se extendieron hasta la plaza San Nicolás de Bari, contiguo a la iglesia del mismo nombre, que fue cercada, y aunque esta medida incomodó a los feligreses que concurren a la misa dominical, se explicó que la intención era no afectar a quienes no desean participar en los culecos.
Hoy lunes continúa la celebración que incluye los culecos y al paseo vespertino de la reina y su corte, para lo cual se han contratado camiones cisterna.
El pie de fuerza de la policía de Arraiján fue incrementado significativamente, al tiempo que las redadas se realizan a toda hora del día, especialmente en las áreas de mayor convergencia de personas, sin descuidar otras zonas del distrito, confirmó el comisionado jefe Luis Navarro.