el-pais -

Águila Harpía se recupera, recibió nueve perdigonazos de cazadores

Autoridades piden que se denuncie la cacería ilegal llamando al 311.

Redacción

 

 

Luego de haber recibido nueve perdigonazos, un águila Harpía fue rescatado y atendido en la clínica del Parque Municipal Summit, donde se recupera.

 

Vea: Autoridades aseguran que han atendido limpieza de relleno sanitario en Colón

 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informó que un finquero llamó a la institución para dar a conocer del ave herida en la comunidad de Nombre de Dios, provincia de Colón, el pasado fin de semana. Al parecer cazadores furtivos atacaron al águila, que necesitó intervención quirúrgica en un ala donde tuvo fracturas. 

Ana Sofía Angulo, veterinaria del ministerio mencionó que el ave tiene unos cuatro años y es hembra.

 

Además: Carrera de precandidatos presidenciales por la libre postulación está por acabar

 

 

Yamil Sánchez, viceministro de Ambiente, sostuvo que se investiga el caso y que de encontrar responsables dar parte al  Ministerio Público y que se apliquen las sanciones que amerite el caso.

Según Jorge García, jefe del Departamento de Biodiversidad de MiAmbiente, en los últimos cuatro años se han realizado unos 350 rescates de fauna; la mayoría de las especies ha recibido atención para ser liberados posteriormente.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala