el-pais -

¡Ahora, a reciclar!

Thays Domínguez Piden no botar las botellas en la basura, sino entregarlas a las autoridades.

Luego de dar el aval para consumir agua potable en la región de Azuero, ayer se inició la recolección de miles de botellas plásticas que fueron repartidas por las entidades estatales.

Unas 25,000 botellas fueron recogidas entre el viernes y ayer, cifra que aumentará cada día, ya que el operativo se mantendrá de forma permanente, manifestó el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales.

La idea es, según explicó el alcalde chitreano, recolectar cerca de tres millones de botellas plásticas repartidas durante los once días que duró la crisis del agua y evitar que lleguen al vertedero de basura de Chitré.

“Le pedimos a la población que no envíe estas botellas al vertedero porque podríamos tener un problema de contaminación mayor. Por favor, sepárenlas de la basura regular, que nosotros pasaremos a retirarlas en sus casas”, solicitó.

El Municipio de Chitré, junto con las entidades que apoyaron la entrega del agua iniciaron la recolección y para ello se habilitó el gimnasio municipal de Chitré y los cuarteles de bomberos de La Arena y Monagrillo para recopilar las botellas.

Las botellas vacías se utilizarán para la construcción de cinco ecositios en los corregimientos del distrito de Chitré, que servirán para proveer información turística y como recordatorio de la crisis que vivió la población debido a la contaminación del río La Villa con el herbicida atrazina.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero