el-pais -

'Ahora sí se disfruta La Peatonal'

Jean Carlos Díaz

La parada inicial la hizo en la reconocida panadería La Flor Panameña, en La Cuchilla de Calidonia; siguió su curso, no sin antes detenerse en el primer tablero de billetes, una ojeada le dio a todos los números, pero no compró ninguno. Siguió andando, llegando a donde la última de las tres billeteras que diariamente se colocan en la avenida Central, frente la antigua Feria Libre de Chello.

"Doris" andaba mirando para ambos lados y el asombro en su rostro se dejaba ver cuando recorría cada espacio de esta concurrida avenida, sin necesidad de adentrarse a un laberinto que antes existía entre los buhoneros, mercancía en exhibición de algunos comercios y unos que otros clientes que detenían su marcha para dar una ojeada a los diferentes productos, quienes hacían incómodo el tránsito peatonal.

Libremente pudo caminar hasta la bajada de la iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, en calle Q, donde se dirigía hasta el proyecto Nuevo Curundú.

Al igual que ella, son muchas las personas que al pasar por esta zona sienten libertad de circular sin ningún impedimento, esto luego del desalojo de los más de 200 locales que fueron trasladados al Mercado de Las Américas y El Cruce, en la 5 de Mayo.

Desde abril pasado, personal de la Alcaldía de Panamá demolió alrededor de 200 quioscos para el mejoramiento y recuperación de los espacios públicos.

El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, hizo énfasis en que áreas como Calidonia, 5 de Mayo, la ciudadanía piensa que los trabajos quedarán así, pero el trabajo final incluye soterramiento de cables, arborización, luminaria, adoquinamiento y demás. La inversión supera los $99 millones. La avenida Ecuador será inaugurada en diciembre próximo.

En Calidonia la servidumbre pública ha sido recuperada, en los lugares donde hay mesas de los comercios están dentro de su línea de propiedad, añadió.

Unos 100 quioscos, entre fondas, vendedores de frutas y legumbres, quedaron en la avenida Central, debido a que serían ubicados en un área consensuada.
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada