el-pais -

AIG crea aplicación

El ingeniero Manuel Quintero, coordinador de Proyectos de Sistemas de Información Geográfica de la AIG, explicó que PanaMAPPS es una comunidad web abierta, donde para participar sólo se debe ingresar al link https://geonet.esri.com/groups/panamapps y crear una cuenta; para así poder compartir junto a otros desarrolladores nacionales e internacionales. El especialista indicó que durante el taller realizado en el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (SIG), de la AIG, ubicado en el Centro de Acceso a la Información Panamá Corea en la Ciudad del Saber, participaron especialistas de las instituciones del Estado y estudiantes de las universidades públicas.

Redacción Web Día a Día

En un taller para la formación de desarrolladores en aplicaciones web y móviles con información geográfica, promovido por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, se creó la Primera Comunidad de Desarrolladores de Aplicaciones Geoespaciales denominada PanaMAPPS.

El ingeniero Manuel Quintero, coordinador de Proyectos de Sistemas de Información Geográfica de la AIG, explicó que PanaMAPPS es una comunidad web abierta, donde para participar sólo se debe ingresar al link https://geonet.esri.com/groups/panamapps  y crear una cuenta; para así poder compartir junto a otros desarrolladores nacionales e internacionales.

El especialista indicó que durante el taller realizado en el Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (SIG), de la AIG, ubicado en el Centro de Acceso a la Información Panamá Corea en la Ciudad del Saber, participaron especialistas de las instituciones del Estado y estudiantes de las universidades públicas.

El curso contó con la presencia del instructor internacional Felipe Benítez, especialista en desarrollo de aplicaciones con información geográfica de Colombia, quien pudo transmitir de una forma innovadora, todos los conocimientos requeridos para la utilización de los API´s de JavaScript y SDK de Android para la plataforma ArcGIS.

Por su parte Quintero manifestó que “el poder de las aplicaciones web y en especial las móviles con información geográfica, se encuentra en brindar información geolocalizada, así como direcciones, alertas en tiempo real y permitir la colaboración de los ciudadanos basados en su localización".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Iris De Arco habla tras el robo de $261 mil

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

Fama Kathy iba a apoyar a una seguidora con un flyer de su evento, pero no podía cantar y se enojó

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

Fama Entre críticas, emociones y retos: así viven Rocío Dúrcal, Camilo y Bob Marley ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana