el-pais -

¡Al fin! Viene el pago a cuatro mil 856 docentes THFA que no cobraron el año pasado

Luego de la aprobación por parte del MEF, se remitió la solicitud a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para su aprobación.  

Redacción día a día

El Ministerio de Educación (Meduca) confirma el refrendo de la planilla THFA e iniciará el trámite y distribución de cheques a partir de este 14 de febrero para honrar el compromiso con los docentes que brindaron este servicio durante el año 2022. 

 

La semana pasada fue presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la sustentación del traslado de partida por un monto de 4,551,577 balboas, en el que se encuentra incluido el desembolso de las vacaciones de los docentes THFA, nombrados temporalmente hasta finalizar el año. 

 

Luego de la aprobación por parte del MEF, se remitió la solicitud a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional para su aprobación.  

 

El pago lo hará efectivo el Meduca a 4,856 educadores de condición THFA y a los instructores vocacionales, las vacaciones proporcionales. 

 

El acuerdo para el pago a estos cuatro mil 800 docentes se logró gracias a conversaciones (el pasado 30 de enero) con un equipo del ministerio, designado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Luego de la reunión, se logró llegar al traslado de partida. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón