el-pais -

Alarmantes casos de femicidio este 2021

Para quejas y orientación llame a las líneas telefónicas 524-0839 y 127 (que es gratuita).

Redacción

 

 

El femicidio en Panamá durante este año es muy preocupante. Ya son varios los casos reportados en los dos primeros meses, por lo que la Defensoría del Pueblo le pide a la ciudadanía reportarlos.

 

“Estamos muy preocupados por la cantidad de femicidios a inicios del 2021, somos conscientes que el año 2020 fue un año difícil a nivel nacional e internacional, sin embargo, consideramos que producto del aislamiento por la cuarentena, las víctimas de agresión o violencia en sus hogares no han podido presentar sus quejas”, señaló Nancy Quintero Chanis, secretaria ejecutiva del Consejo Consultivo de Género y del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo.

 

Quintero Chanis agregó que la vida de las personas y su integridad es algo que no debemos olvidar independientemente de la situación de crisis de salud pública que estamos viviendo.

Leer también: Atrapan a 10 personas que participaban en un carnavalito clandestino en Colón

 

El tema de la no violencia contra la mujer requiere de un trabajo conjunto entre autoridades y la población en general, donde éste último juega un papel importante y determinante en dar aviso, esa voz de alerta, que permitirá a las autoridades correspondientes tomar acción de forma inmediata respecto al tema.

 

La Dirección de Protección de Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo brinda atención, orientación, asesoría y acompañamiento a las personas en los casos que así lo ameriten.

 

Actualmente, esta dirección trabaja en un plan anual que busca no solo dar continuidad a los procesos de asesoría y atención que se brinda, sino también en el desarrollo e implementación de acciones a corto y mediano plazo que permitan hacer docencia sobre el tema.

 

Para presentar sus quejas la Defensoría del Pueblo tiene a disposición de los usuarios para la recepción de quejas, peticiones, orientaciones y gestiones de forma ininterrumpida, las líneas telefónicas 524-0839 y la línea 127 (que es gratuita), el correo electrónico quejas@defensoria.gob.pa y por WhatsApp al 6670-2222.

Leer también: Cientos de personas aprendieron a leer y escribir durante la pandemia
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México