el-pais -

Alcalde de Colón gestiona para que se declare 'no grato' al ministro de Cultura

"Él (Aguilar) es enemigo de Colón, él sabe que esas casas, esas edificaciones son verdaderas trampas de muerte", dijo Lee.

Diomedes Sánchez

Declarar "persona no grata" a Carlos Aguilar, ministro de Cultura en la próxima reunión del Consejo Municipal de Colón, es una solicitud que será presentada por el alcalde de este distrito, Alex Lee. 

 

Esto surge como respuesta hacia el ministro Aguilar, quien señaló que se abrirá un expediente en contra del alcalde Lee y el diputado del circuito 3-1, Jairo Salazar, por las demoliciones hechas en la ciudad atlántica. 

 

De acuerdo con el alcalde Lee, él mismo se va a encargar de presentar esta moción ante el pleno del Consejo Municipal.

Leer también: (Video) ‘Harold climber’, un niño de la comarca Ngäbe Buglé con talento para la escalada

 

"Él (Aguilar) es enemigo de Colón, él sabe que esas edificaciones son verdaderas trampas de muerte", dijo el burgomaestre.

 

Indicó que también es "no grato", porque considera que como Ministro de Cultura, ha sido irresponsable, al no dar los fondos, tal como lo dice la ley, que ellos deben encargarse del mantenimiento y conservación del patrimonio histórico del casco de Colón. 

 

No obstante, asegura Lee, en 20 años no han invertido ningún dólar, "estos son los enemigos de Colón, que no quieren que se levante".

 

Dejó claro, en tono enérgico, que él junto al diputado Salazar, van a seguir tumbando esos caserones viejos.

 

"Porque la voz del pueblo es la voz de Dios, y el pueblo dice que tumbemos esas casas que son trampas de muerte", dijo.

Leer también: Asesinan a barbero en Chiriquí, autoridades buscan a los responsables
Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio