el-pais -

Alcaldía de Las Tablas otorga licencia sin sueldo a 70 funcionarios

La alcaldía de Las Tablas dejó de percibir en promedio un 90 por ciento de sus ingresos durante los meses de marzo y abril.

Thays Domínguez / Azuero

 

Unos 70 funcionarios municipales, que laboran en la alcaldía de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, fueron enviados a sus casas con licencia sin sueldo, ante la crisis económica que también afectó a esta región del país, producto de la pandemia por COVID-19. 

 

Se trata de casi el 50 por ciento de los funcionarios de los diferentes departamentos de la alcaldía tableña, que estarán sin sueldo por lo menos en los próximos cinco meses, o hasta que mejore la situación y se reanude con normalidad la recaudación de los impuestos y tasas municipales.

 

La alcaldía de Las Tablas dejó de percibir en promedio un 90 por ciento de sus ingresos durante los meses de marzo y abril debido a la paralización de actividades y ceses laborales. Las autoridades municipales estiman que en el mes de mayo la situación será aún peor que en los meses anteriores.

Leer también: Encuentran paquete de cocaína en playa de Guna Yala

 

A otros se les redujo el salario

Se conoció que algunos de los 120 funcionarios del municipio fueron enviados de vacaciones, otros de licencia sin sueldo y los que quedaron en sus puestos, enfrentan una reducción de su salario. Estos últimos son principalmente los trabajadores de Ornato y Aseo.

 

Se espera que con la aprobación de las reformas a la Ley 37 de 2009 de descentralización municipal, se otorgue un respiro a la dura situación que enfrentan los municipios del país.

Leer también: Continúa el cierre en Paso Canoas, transportistas centroamericanos se unen

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos