el-pais -

Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

En la zona de “La Favela” las balas perdidas ya han herido a niños.

Eric Montenegro

Las frecuentes balaceras que se registran a lo interno del corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, y en las que están involucrados miembros de grupos delincuenciales, mantienen en zozobra a la población.

 

“Cada dos o tres días tenemos balaceras”, aseveró la representante de este corregimiento, Lohannyz Gaitán, ante el director nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad (MINSEG), Luis Zegarro.

 

En la zona de “La Favela” las balas perdidas ya han herido a niños, dijo Gaitán, añadiendo que semanas atrás un proyectil de arma de fuego cayó cerca de uno de sus sobrinos.

 

Gaitán recordó al funcionario del MINSEG que en este corregimiento existen 14 asentamientos informales, de los cuales un aproximado de 20 mil familias forman parte y en donde no se ven acciones de prevención del delito.

 

Con base en ello, la concejal solicitó al director nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana una reunión en la que se puedan abordar estrategias de seguridad y prevención para este corregimiento.

 

En estos asentamientos informales también existen otros problemas derivados del desempleo, dijo Gaitán.

 

“En este momento, lo que se está viviendo en el corregimiento de Burunga va más allá de inseguridad, va más allá del desempleo, es un estallido social”, advirtió la edil.

 

A través de escuelas de fútbol gratuitas para niños, “tratamos de salvar lo que podemos”.

 

Los señalamientos de Gaitán surgieron durante una reunión del concejo provincial de representantes de corregimiento de Panamá Oeste a la cual asistió el director nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana del MINSEG, Luis Zegarro.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre