el-pais -

Allanan oficinas de Cosca por homicidio en hotel y se investigan celulares

Ya se revisaron las oficinas del sacerdote en Paitilla, ahora se está investigando algunos celulares.

Brenda Ducreux

 

Para los que siguen la historia del homicidio que ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, le podemos informar que este jueves 20 de septiembre se realizó una audiencia  de legalización de incautación de datos, que solicitó la Fiscalía Superior de Homicidio.

 

Ver: ¡Audiencia, a puertas cerradas!

 

Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

En este hecho que salpicó al padre David Cosca, estuvieron presente los fiscales Luis Thompson, Patricia Herrera y el querellante Pablo Monoti, quien representa al hermano del difunto, Ramiro Acevedo.

 

Entérate aquí: Le dan 'calle' a hombre que ingresó a casa en Bella Vista para hurtar

 

Todo se dio en  base del allanamiento que se realizó en la casa de Valentín Calderón, quien encontró el cuerpo de la víctima.  El fiscal logró que la juez Shery Toubier legalizará la incautación de los datos que se le hicieron a los teléfonos de Calderón de este hecho de sangre investigado por el Ministerio Público.

La Fiscal Superior  Patricia Herrera, de la Sección Especializada en Homicidios, explicó que no hay irregularidades en el proceso como se anda circulando.

Avances de esta complicada investigación

Hasta hoy, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios ha realizado una inspección a las oficinas del sacerdote David Cosca, en la parroquia Divina Misericordia, donde fueron para revisar una computadora y memorias USB, tal como lo confirmó la abogada Saray Blaisdell, defensa de Calderón.

También se revisarán los celulares del detenido, el exmonaguillo Hadidi Saavedra. Al igual se cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.

Ayer, 19 de septiembre Javier Quintero, abogado del padre Cosca, reveló que hay 40 personas mencionadas y que su cliente no tiene nada que ver con el homicidio y reprochó que se le mencione como implicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a hombre hallado en el mirador de Escobal

Fama Nicole Pinto incrementa confianza a niña que se identifica con su tono de piel

El País María Corina Machado agradece el apoyo de Panamá tras recibir el Nobel de la Paz

Fama Alexis Sittón pide ayuda urgente para familia afectada en explosión del Alsacia Towers

El País Portobelo se prepara para recibir a cientos de devotos del Cristo Negro

Fama 'Todo pasa' Delyanne Arjona celebra su cumpleaños 48 con su primer tatuaje

El País ¡Veraguas se ahoga en basura! Irresponsabilidad ciudadana y la inacción oficial agravan crisis ambiental

El País Asesinan a un hombre mientras realizaba trabajos de mecánica en Villa del Caribe

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay

Fama Comunicado familiar detalla la causa de muerte de Diane Keaton

Fama ¡'Ya he tenido suficiente'! Britney Spears responde a las acusaciones de su exmarido

El País Mujer en silla de ruedas es atrapada con drogas

El País Pacientes y familiares de hemodiálisis vuelven a cerrar la carretera Panamá-Colón

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU