el-pais -

Allanan oficinas de Cosca por homicidio en hotel y se investigan celulares

Ya se revisaron las oficinas del sacerdote en Paitilla, ahora se está investigando algunos celulares.

Brenda Ducreux

 

Para los que siguen la historia del homicidio que ocurrió el 7 de julio del presente año, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, le podemos informar que este jueves 20 de septiembre se realizó una audiencia  de legalización de incautación de datos, que solicitó la Fiscalía Superior de Homicidio.

 

Ver: ¡Audiencia, a puertas cerradas!

 

Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

En este hecho que salpicó al padre David Cosca, estuvieron presente los fiscales Luis Thompson, Patricia Herrera y el querellante Pablo Monoti, quien representa al hermano del difunto, Ramiro Acevedo.

 

Entérate aquí: Le dan 'calle' a hombre que ingresó a casa en Bella Vista para hurtar

 

Todo se dio en  base del allanamiento que se realizó en la casa de Valentín Calderón, quien encontró el cuerpo de la víctima.  El fiscal logró que la juez Shery Toubier legalizará la incautación de los datos que se le hicieron a los teléfonos de Calderón de este hecho de sangre investigado por el Ministerio Público.

La Fiscal Superior  Patricia Herrera, de la Sección Especializada en Homicidios, explicó que no hay irregularidades en el proceso como se anda circulando.

Avances de esta complicada investigación

Hasta hoy, como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía de Homicidios ha realizado una inspección a las oficinas del sacerdote David Cosca, en la parroquia Divina Misericordia, donde fueron para revisar una computadora y memorias USB, tal como lo confirmó la abogada Saray Blaisdell, defensa de Calderón.

También se revisarán los celulares del detenido, el exmonaguillo Hadidi Saavedra. Al igual se cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel.

Ayer, 19 de septiembre Javier Quintero, abogado del padre Cosca, reveló que hay 40 personas mencionadas y que su cliente no tiene nada que ver con el homicidio y reprochó que se le mencione como implicado.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria