el-pais -

Alza de pasaje al transporte en Majara; la manzana de la discordia

Usuarios alegan que no hubo una consulta ciudadana y este tema no se hace a la bulla de los cocos.

MICHAEL GILL / Colaboración para DÍA A DÍA

Este 23 de junio de 2024, moradores de Majara, corregimiento de Lídice, en el distrito de Capira, realizaron una reunión con los transportistas ante el incremento del pasaje en las populares chivas donde se cobraba 50 centavos, pero a partir del pasado 20 de mayo el costo pasó a ser 75 centavos.

De acuerdo con los usuarios, para llegar a este decisión no hubo una consulta ciudadana. A esto hay que sumarle, que este tema no ha sido avalado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

También señalan que si se aumenta el pasaje, de manera oficial, los transportistas deben ofrecer un servicio cónsono. Esto refiriéndose a la puntualidad para que no haya que esperar largas horas y también las condiciones de los asientos y el techo. Precisaron que ahora en tiempo de lluvias los pasajeros se bajan mojados por los múltiples huecos en el techo de las chivas.

 

 

A este panorama se le suma aquellos que aseguran no trabajar de manera permanente y se les dificulta pagar ese aumento del pasaje.

Conductores denunciaron la intromisión de unidades de transporte pirata que les cobra un dólar. Usuarios alegan que por desesperación para llegar a sus casas lo pagan, pero no es lo correcto.

Por otro lado, mientras sucede este careo entre usuarios y transportistas está el tema de las malas condiciones de las calles, por lo que coinciden que las nuevas autoridades deben tomar cartas en el asunto.

 

 

En este sentido los transportistas recalcan que han hecho una inversión con sus autos, pero por las calles malas, sus carros se han ido deteriorando y deben reparar y comprar piezas, por lo tanto, un ajuste a la tarifa les ayuda.

Se espera en una próxima reunión conocer los acuerdos y lineamientos a seguir frente a esta polémica en el transporte de Majara.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga