el-pais -

Ampliarán red cobertura de cámaras de videovigilancia en Panamá Oeste

Esta será la última fase del proyecto Ciudad Segura, que inició en el 2020 con la instalación de 120 cámaras.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La cobertura de la red de videovigilancia existente en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, será extendida hacia la zona limítrofe con el distrito de Arraiján, en donde también opera un centro similar.

El centro municipal de videovigilancia, ubicado en La Chorrera, suma 339 videocámaras. En tanto, en Arraiján han sido instaladas 190, todas ellas en puntos estratégicos seleccionados por entidades de seguridad.

En La Chorrera se ampliará la cobertura del sistema de videovigilancia en la zona comercial de Costa Verde, carretera Interamericana y autopista Arraiján – La Chorrera.

Los puntos seleccionados para la instalación de las videocámaras ya fueron evaluados por personal técnico de la empresa eléctrica Cable & Wireless Panamá (CWP) y el Municipio de La Chorrera.

Esta será la última fase del proyecto Ciudad Segura, que inició en el 2020 con la instalación de 120 cámaras.

Además de las 339 videocámaras, que actualmente operan en La Chorrera, el Centro Municipal de Videovigilancia opera con 10 botones de pánico y 19 parlantes.

Una vez ampliada la red de cámaras de seguridad, los centros municipales de videovigilancia de La Chorrera y Arraiján, estarán en capacidad de dar seguimiento a vehículos implicados en hechos delictivos y el tráfico por ambas carreteras.

Mientras que en el distrito de Chame, el alcalde Víctor Juliao, adelanta conversaciones con el Ministerio de Seguridad para la instalación de cámaras de videovigilancia, aunque debido a la falta de presupuesto, no ha sido posible iniciar el proyecto.

En su primera fase, se instalarán 94 cámaras de videovigilancia en la carretera Interamericana, zonas de playa y áreas comerciales, comentó Juliao.  

Añadió que ya se cuenta con dos sitios, en donde podría construirse el centro municipal de videovigilancia. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical