el-pais -

Ampliarán sistema de videovigilancia en el distrito de Arraiján

Podrían incluir un centenar más de cámaras. Se están viendo los resultados, según las autoridades.

Redacción 'día a día'

En lo que va del 2023, más de 3,500 alertas mediante la línea 104 y más de 600 visualizaciones se han logrado recibir y captar a través del Centro de Operación Municipal de Arraiján (COMAR), logrando  la recuperación de varios vehículos y  la capturas de personas en la comisión de delitos. 

Con la finalidad de corregir y agilizar los puntos afectados por las obras desarrolladas dentro del distrito de Arraiján, representantes de la comuna arraijaneña se reunieron con entidades de seguridad al igual que encargados de la Línea 3 del Metro,(HPH) Naturgy, Grupo Visión, Policía Nacional y municipal,  donde se contempla incorporar más de 100 cámaras de las ya existentes a unas 325 para una mayor cobertura en el área . 

El alcalde del distrito, Rollyns Rodriguez, indicó que con la incorporación de estos nuevos equipos se le estará brindando seguridad al área del metro y a diversos lugares que comunican con escuelas, con la finalidad de salvaguardar la vida de los ciudadanos y estudiantes.  

Rollyns detalló que las cámaras cuentan con tecnologías abiertas de última generación como las LPR, son las lectoras de placas, botones de pánico y altoparlantes, visión fija, cámaras PTZ y giratorias a 360 grados. 

Por otro lado, Omar Rosario, director encargado del Centro de Operación Municipal, manifestó que las cámaras de videovigilancia han tenido resultados bastante positivos, puesto que los lugares donde existía una alta incidencia de actos delictivos han disminuido, a través de la efectividad de los dispositivos de seguridad que han sido instalados en estos sectores  

Dentro de los operadores de estos equipos, están Policía Nacional, Servicio Aeronaval, Alcaldía de Arraiján, Policía Municipal, Migración, bomberos y en coordinación con el SUME, 9-1-1 y Sinaproc, encargados del manejo de las cámaras las 24 horas del día.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales