Análisis negativos a leishmaniasis
Una vez terminados los análisis en el Instituto Profesional y Técnico de Comercio (IPTC) Nicolás del Rosario, en los Andes #2, distrito de San Miguelito, se descartó la idea que las llagas producidas por una picada de mosquito fuera leishmaniasis.
El doctor Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, dio a conocer que el resultado arrojado fue una foliculitis por impétigo contagioso (infección), producto de picadura de insecto, que al infectarse produce ese tipo de patología en la piel.
Biebarach dijo que en enero del 2015 cuando no estén los estudiantes en el colegio se iniciarán nuevas investigaciones para conocer si han aumentado los casos o no. Agregó que las picaduras se pueden tratar con antibióticos y que no hay riesgo de contagio.
Las picaduras se dieron a mediados de octubre y se han registrado 17 personas afectadas con úlceras, entre estudiantes y docentes.