el-pais -

Analizan estado de fuentes hídricas en Herrera

A través de la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente en Herrera, se realizaron monitoreos y evaluación de los  niveles en los cauces  de ambos ríos. 

Thays Domínguez

A pesar de la fuerte temporada seca que aún se mantiene en la provincia de Herrera, las principales fuentes hídricas de la provincia aun se mantienen con caudal, aunque a la baja. 

Se trata de los ríos Parita y La Villa, qué abastecen de agua potable a dos plantas potabilizadora, cuya producción podría estar en peligro si los caudales bajan. 

 

 

También puedes leer: ¡Veloss! Taylor Swift y el cantante Matt Healy fueron pillados besándose en Nueva York

Sin embargo, aunque con nivel, los ríos presentan niveles de estrés, por lo que las autoridades adecúan sus planes de acción para enfrentar un peor escenario. 

 

Esto con el fin de conocer el estado actual  de las fuentes hídricas que abastecen a la población, por lo que se realizaron   aforos  en puntos específicos  del rio la Villa, como el balneario de La Arena y el balneario de  Las Cabras.  

Según se informó, en el río  Parita se hicieron mediciones en el  paso de La Valdeza, ubicado en el corregimiento  de La Valencia.  

Los técnicos evidenciaron, según se anunció, que  ambos cauces están estresados, sin embargo los niveles se mantienen  con estándares aceptables.

También puedes leer: Mayoría de ferreterías incumplen con normas en la venta de arena, piedras y medidas de bloques

 

Las autoridades de la entidad anunciaron que continuarán con los aforos  en distintos puntos  de la provincia, esto con el objetivo de conocer el estado de los ríos. 

Ademas, se realizará la planificación ordenada y responsable del recurso hídrico, para el consumo humano y la producción de alimentos. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles