el-pais -

Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

Se trata de un tema que preocupa a residentes y visitantes de esta zona reconocida como uno de los principales destinos turísticos del país, pero que cuenta con graves dificultades en materia de transporte público. 

Thays Domínguez / Azuero 

Autoridades gubernamentales, líderes comunitarios y representantes del sector turismo se reunieron  en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, para analizar soluciones al servicio de transporte interno. 

 

Se trata de un tema que preocupa a residentes y visitantes de esta zona reconocida como uno de los principales destinos turísticos del país, pero que cuenta con graves dificultades en materia de transporte público. 

 

El encuentro forma parte de una estrategia interinstitucional impulsada por el Gobierno Nacional, y busca atender una de las principales necesidades de este distrito de alto tránsito turístico, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, pero cuya oferta de transporte no ha evolucionado al mismo ritmo.

 

Actualmente, Pedasí cuenta con apenas cinco unidades de taxi con certificado de operación, cantidad que resulta insuficiente para atender tanto a la población local como al creciente número de turistas que visitan sus playas, reservas naturales y zonas de hospedaje. 

 

Esta situación, según los propios transportistas, genera demoras, sobrecostos y malestar, principalmente en temporadas altas, cuando el distrito registra picos de visitantes nacionales y extranjeros.

 

Durante el encuentro se discutieron propuestas urgentes para mejorar el servicio de taxis, establecer rutas internas hacia playas y zonas turísticas, así como impulsar una ruta directa entre Ciudad de Panamá y Playa Venao.

 

La reunión contó con representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Municipio de Pedasí y representantes del sector privado, quienes  discutieron propuestas concretas como la emisión de nuevos certificados de operación, la creación de rutas turísticas internas y el fortalecimiento del transporte colectivo en las comunidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chorreranos enfrentan acumulación de bsuraa pese a plan de contingencia

Fama Giosue Cozzarelli celebra que su libro sobre decisiones conscientes atrae también al público masculino

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Fama Estudiante rinde tributo a Yemil en su birrete de graduación

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

Fama ¡'Guat'! Kim Kardashian lanzó tangas con simulación de vellos púbicos y las vendió todas

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce

El País Aprehenden a mujer en el estadio Rommel Fernández, era requerida por estafa

El País Estudiante no llevaba cuadernos en su mochila, sino una 'gun'

El País Minsa aclara causas del déficit de plazas para médicos internos en Panamá

El País Biblioteca Nacional suspende atención los sábados por falta de recursos

El País Aduanas fue por contrabando y encontró una 'cochinada'

El País Gabinete aprueba contrato para Zona Libre de Combustible PUMA Marine en Colón

El País ¡Imprudencia al volante cobra vidas! Bomberos revelan alarmantes cifras de accidentes en Panamá

El País Defensoría de Panamá hará informe sobre migrantes por crisis climática apoyado por AECID

El País Policía Municipal garantiza zona '0-biencuidao' en el Rommel Fernández

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

Fama Kylie Jenner debuta en la música con ‘Fourth Strike’

Mundo Trump anuncia que Estados Unidos hundió otro barco con seis 'narcoterroristas' en el Caribe

El País Mal tiempo agrava afectaciones en la producción y distribución de agua potable en Azuero

El País Alcalde de San Carlos pide dejar de lado recorte de subsidio

El País Despiden entre lágrimas a Selinda Córdoba, la joven asesinada por su expareja en Aguadulce

El País Panamá envía condolencias por accidente de autobús en Sudáfrica que dejó 42 muertos

El País El FMI mantiene las previsiones de crecimiento para Centroamérica, con Panamá a la cabeza

El País Panamá Oeste registra el 13 % de los delitos sexuales del país, según el Ministerio Público